7 de agosto de 2020 7/8/20

La Escuela de Organización Industrial ofrece tres cursos online especializados para las empresas y autónomos de Elda

La Escuela de Organización Industrial ofrece tres cursos online especializados para las empresas y autónomos de Elda - (foto 1)
  • La EOI ha puesto en marcha tres programas de formación para que las pymes avancen en los procesos de digitalización, así como de asesoramiento para superar los efectos de la crisis sanitaria

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha puesto en marcha tres programas de formación en procesos de digitalización, dirigidos a pymes y autónomos. Se trata de cursos con matrícula gratuita, ya que es una actividad cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE).

El primero de estos programas, titulado 'Curso de Desarrollo de Negocio Digital COVID-19',  es un curso práctico que ofrece a personas emprendedoras, pymes y autónomos, afectados por la crisis del COVID-19, las herramientas clave para facilitar la toma de decisiones en un entorno digital en continua transformación. El curso incluye 70 horas de clase online y otras 10 de tutorías para desarrollar un plan de digitalización durante todo el programa.

El segundo programa, 'Asesoramiento Pyme', tiene como objetivo prestar un servicio de asesoramiento personalizado a personas emprendedoras, PYMES o autónomos, con el objetivo de minimizar el impacto de la crisis del COVID-19. Cada participante recibirá 20 horas de mentorización online personalizada y una formación de 12 horas a través de talleres en temáticas específicas. El programa tendrá una duración de 3 meses, de mayo a julio.

Por último, el tercero programa se llama 'Asesoramiento Exprés' y tiene como objetivo ayudar a personas emprendedoras y autónomos en la toma de decisiones vinculadas a la gestión financiera y legal de su negocio, mediante formación y asesoramiento especializado. Además incluyendo aspectos específicos de la regulación reciente relacionada con el COVID-19. Cada participante recibirá en formato online 6 horas de formación a través de talleres y 10 horas de mentorización personalizada. El programa tendrá una duración de 1 mes.

Las plazas son limitadas y hay un proceso de selección, por lo que los empresarios y autónomos de Elda interesados en participar en cualquiera de estos tres programas deben tramitar su matriculación lo antes posible. Se puede solicitar más información en asesoramientoexpress@eoi.es

El proceso de solicitud se realiza a través de la web de la EOI (https://www.eoi.es/programasapoyocovid19), donde hay que cumplimentar el formulario de preinscripción. Una vez recibido el formulario, desde la Escuela contactan con los interesados para realizar una entrevista de selección.

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, ha destacado “la importancia de estos programas por el alto nivel de formación que ofrecen y, además, por su carácter gratuito. Son dos factores muy importantes teniendo en cuenta los momentos difíciles que nuestras empresas y autónomos están atravesando”.

La edil ha afirmado que “son cursos que incluyen varias horas de mentorización personalizada, lo que hace que la formación recibida esté adaptada a las necesidades y características de cada empresa. Además, brindan una gran oportunidad a nuestro tejido empresarial para aumentar capacidad competitiva”.

Subir