13 de agosto de 2020 13/8/20

La Escuela Oficial de Idiomas de Elda abre el proceso de matriculación para el próximo curso

La Escuela Oficial de Idiomas de Elda abre el proceso de matriculación para el próximo curso - (foto 1)
  • La EOI ofrecerá, como novedades, el C1 de Francés y Alemán y el C2 de Italiano, y el periodo de admisión permanecerá abierto del 3 al 14 de julio

La Escuela Oficial de Idiomas de Elda empieza el proceso de matriculación para el próximo curso 2020-2021. El centro está organizando las pruebas de nivel que, por primera vez, se podrán hacer a todos aquellos que tengan conocimientos en idiomas y quieran acreditarlo. Los exámenes se harán de manera presencial menos el alemán que, como prueba piloto, se realizará de manera online.

Tras pasar por dichas pruebas, el período de admisión quedará abierto del 3 al 14 de julio de manera exclusivamente telemática seleccionando idioma, nivel y horario de preferencia y, una vez admitido, habrá que mandar la documentación del 20 al 24, del mismo mes, por correo electrónico (03018295.secret@gva.es).

No obstante, la directora del EOI, Pilar Calatayud, ha afirmado que tras la experiencia del confinamiento, se ha demostrado que la enseñanza a distancia también es positiva porque ha servido de apoyo psicológico para estos momentos.

Además, este nuevo curso académico ofrecerá novedades importantes. Atendiendo a las reivindicaciones de antiguos alumnos, ya se podrá cursar el C1 de alemán y francés y el C2 de italiano en la sede de Elda.

Al mismo tiempo, las mejoras del Plan Edificant siguen su curso, avanzando en la última fase del proyecto para poner en marcha las obras que supondrán la instalación de un ascensor para salvar las barreras arquitectónicas del edificio, una claraboya nueva para el salón de actos, la construcción de escaleras de incendios en el exterior y la instalación de placas fotovoltaicas.

Fernando Gómez, concejal de Educación, ha asegurado que “la Escuela Oficial de Idiomas es uno de los pilares de la oferta educativa de Elda y, por ese motivo, es muy importante el incremento de los cursos porque consolidan a nuestra ciudad como el epicentro de la oferta formativa de la comarca”.

Subir