elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elda pone en marcha una campaña de sensibilización con motivo de la Semana Europea de la Reducción de Residuos

Elda pone en marcha una campaña de sensibilización con motivo de la Semana Europea de la Reducción de Residuos
  • El objetivo de las acciones llevadas a cabo por la Concejalía de Medio Ambiente es contribuir a la generación de menos residuos y avanzar en la mejora de la gestión de los mismos

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una serie de actividades con motivo de la Semana Europea de la Reducción de Residuos. El objetivo de esta campaña es contribuir a la generación de menos residuos y avanzar en la mejora de su gestión.

Las actividades que se han puesto en marcha en Elda a través de la Concejalía de Medio Ambiente han sido, por un lado,  el reparto en el ecoparque móvil ubicado los sábados junto al mercado de San Francisco de bolsas reutilizables de compra para fomentar que se dejen de usar bolsas de plástico de un solo uso.

Además, la concejala de Medio Ambiente, Sarah López, también ha explicado que “hasta el 27 de noviembre, en el ecoparque fijo ubicado en la Avenida de la Libertad, también se repartirán bolsas reutilizables. De esta manera reducimos la generación de residuos plásticos en nuestras compras”.

Por otra parte, el martes 30 de noviembre de 10.00 a 13.00 horas se ubicará una carpa informativa del Consorcio Crea entre los dos edificios del Mercado Central. “En la misma se informará de aspectos como la reducción en la generación de residuos, la recogida selectiva de la materia orgánica y sobre los próximos proyectos de compostaje comunitario e individual que van a iniciarse en nuestra ciudad”, ha explicado López.

Por otra parte, a partir del 7 de diciembre se habilitará un nueva ubicación para el ecoparque móvil, que se situará en la Calle Reyes Católicos esquina con la calle Jaime Balmes, junto al Mercado Central y el mercadillo. Este ecoparque móvil se une al ya existente todos los sábados en las inmediaciones del Mercado de San Francisco.

 

Subir