25 de noviembre de 2020 25/11/20

Elda aprueba la concesión de las ayudas económicas a las Ampas para su participación en los Juegos Deportivos Escolares

Elda aprueba la concesión de las ayudas económicas a las Ampas para su participación en los Juegos Deportivos Escolares - (foto 1)
  • El Ayuntamiento mantiene los 40.000 euros para repartir entre los centros de la ciudad en función del nivel deportivo en las competiciones, el número de deportistas y de equipos, y la variedad de modalidades practicadas

El Ayuntamiento de Elda ha aprobado la concesión de las ayudas deportivas para las Ampas de los diferentes centros educativos de Primaria y Secundaria en Elda, que este año se mantienen en 40.000 euros.  Fernando Gómez, concejal de Deportes, ha asegurado hoy que “esta cantidad económica que vamos a repartir entre todos los centros que han presentado su solicitud cobra mayor importancia en un complicado año como éste. Se reparten por concurrencia competitiva y la asignación de las cantidades se realiza teniendo en cuenta una baremación que en este caso corresponde a la temporada 2019-2020”.

Los solicitantes debían de cumplir varios requisitos como estar legalmente constituidos como Ampas de alumnado de centros de enseñanza de Educación Primaria y Secundaria, que su domicilio social se ubique en el municipio de Elda y estar inscritos también en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento al menos dos años antes de la presentación de la solicitud.

En cuanto a la baremación, Gómez ha asegurado que “se han tenido en cuenta cuestiones como el nivel deportivo de cada centro en las fases Municipal, Provincial y Autonómica de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, el número de deportistas y de equipos que participan en las diferentes competiciones, así como la variedad de las modalidades practicadas”.

Además, “también se han valorado diferentes cuestiones especiales, como promoción del deporte femenino y promoción del deporte en personas con diversidad funcional y/o trastornos de conducta”.

El reparto final oscila entre los 6.000 euros del Ampa que más va a recibir y los 1.302 euros de la que menos. En total, son once Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de centros educativos de Elda las que se van a poder beneficiar de estas subvenciones en materia de participación en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.

Gómez ha recordado que “estas ayudas tienen como objeto apoyar en materia deportiva a los centros educativos, cuyas Ampas están al frente del deporte escolar de nuestra ciudad y organizan diferentes actividades durante el año. Ellos hacen posible un deporte accesible, educativo, igualitario y de inclusión, en definitiva deporte para todos”.

Desde 2015 prácticamente se ha duplicado la cantidad económica destinada a las Ampas para el deporte escolar de Elda, pasando de 26.239 euros a los 40.000 euros en la actualidad. “Esta es una línea de ayudas que se suma a la destinada a deportistas individuales de élite y  la dirigida a clubes y otras entidades. Se trata de una inyección total de 219.000 euros para el deporte eldense, un 44% más que el pasado año  en el que se destinaron 152.000 euros”, ha afirmado el concejal de Deportes.

Subir