7 de marzo de 2021 7/3/21

Elda albergará un Centro de Apoyo al Deportista

Elda albergará un Centro de Apoyo al Deportista - (foto 1)

    El concejal de Deportes, Fernando Gómez, han recibido hoy a los doctores José Antonio Pérez Turpín y  José Manuel Jiménez  Olmedo promotores de Kinetic Performance, la empresa de la Universidad de Alicante para pre el convenio para contar en Elda con un Centro de Apoyo al Deportista (CAD) durante el curso académico.

    Se trata de un servicio de análisis y valoración funcional de la actividad física y el deporte. Está orientado a clubes, colectivos y personas que desean conocer su situación física actual y tener una visión clara de cómo optimizarla. Con metodología propia de los centros de alto rendimiento, busca incorporar y ofrecer a todos los públicos, los últimos conocimientos y tecnología aplicada al desarrollo del rendimiento y calidad de vida de los deportistas. Pueden acudir a realizarse este diagnóstico, tanto las personas que van a iniciarse en algún deporte como los deportistas de cierto nivel.

    El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha señalado que “contar en Elda con el CAD no ha supuesto ningún coste al Ayuntamiento, tan sólo se les cede una sala, durante el horario estipulado, para que puedan desarrollar su función”. El CAD se encuentra en el "Estadio Nuevo Pepico Amat" y está disponible los martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas.

    El Laboratorio de Alto Rendimiento Deportivo “Kinetic Performance”, surge del grupo de investigación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (GICAFD) de la Universidad Alicante, y pretende ser centro referente de análisis y apoyo de equipos, deportistas y personas en general, que como practicantes de actividad física necesitan de un centro que realice una labor de mejora, prevención y tecnificación, de forma científica y sistemática. El proyecto ha conseguido el premio IMPULSO 2012 de la Universidad de Alicante – Fundación Parque Científico de Alicante, para empresas de base tecnológica. 

    Gómez ha insistido en que “intentamos dotar a los deportistas de Elda de las herramientas necesarias para poder desarrollar su ejercicio físico con garantías y calidad”.  Y señalaba que el CAD hace sólo un diagnóstico de la situación física del deportista. En el caso de necesitar alguna terapia, ésta tendrá que hacerla en otro centro o profesional que puede ser aconsejado desde el CAD, pero en ningún caso vinculante. 

    Este diagnóstico será gratuito para la escuelas municipales deportivas, es decir, la Escuela de Mantenimiento Físico y la de Artes Marciales.

     

     

     

    Subir