20 de mayo de 2019 20/5/19

Elda acoge una jornada sobre Buena Gobernanza y Transparencia dirigida a jóvenes

El Salón de Actos del CIPFP Valle de Elda acoge este miércoles una jornada sobre Buena Gobernanza y Transparencia organizada por la Diputación de Alicante. Se trata de una jornada de diálogo, que comenzará a las 16.30 horas, tiene como objetivo fomentar la participación juvenil en la construcción de políticas públicas municipales en la provincia de Alicante.

Las mesas de diálogo estarán lideradas por un experto y en ellas se intentará identificar las necesidades actuales y las posibles soluciones a temas como las política de Open Data, los canales de comunicación entre las instituciones y los ciudadanos, los códigos de buena conducta para aprovechar las sinergias entre lo público y lo privado, y la protección del denunciante.

La apertura de la jornada correrá a cargo del alcalde de Elda, Rubén Alfaro, quien se encargará de dar la bienvenida a los participantes, y del diputado provincial, Adrián Ballester, que realizará la introducción a las mesas de trabajo.

Además de formentar la participación juvenil, la jornada pretende acercar a las autoridades públicas a las necesidades y puntos de vista de las organizaciones juveniles, creando un debate conjunto que incida en las políticas locales y provinciales y, por lo tanto, en la mejora de las condiciones de vida de los jóvenes.

La jornada sobre Buena Gobernanza y Transparencia forma parte del proyecto Erasmus+ y la organización espera contar con la participación de unos 50 jóvenes, de entre 16 y 30 años, principalmente universitarios, estudiantes del CIPFP Valle de Elda, miembros de asociaciones juveniles, entidades sociales y estudiantes europeos.

Añadir comentario

Es necesario estar registrado para poder añadir comentarios. Si aún no tienes cuenta, haz click aquí

{{ user.username }}
{{ user.name }}
{{ titleError }}
Max. caracteres: {{ maxChars }}
{{ charLength }}/{{ maxChars }} Has excedido el limite de caracteres
{{ textError }}
Enviar comentario

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg dg dg dgdf gdfgdf gdg dfgdfgdf g gdfg dfgdf

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg

Envíar otro comentario