elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La directora general de EIGE se reúne con la concejal de Acceso a la Vivienda para evaluar el plan de la plaza Simón Bolívar

La directora general de EIGE se reúne con la concejal de Acceso a la Vivienda para evaluar el plan de la plaza Simón Bolívar

    La Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Elda han analizado el desarrollo del plan de normalización que se ha puesto en marcha en el grupo de viviendas públicas de la plaza Simón Bolívar.

    La directora de la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, ha mantenido una reunión con la concejal de Acceso a la Vivienda de Elda, Nieves López. En el encuentro Marín ha explicado que, dentro de este plan de normalización, la Conselleria ya ha organizado reuniones comunitarias dirigidas a los residentes de las viviendas de la plaza Simón Bolívar.

    En estas reuniones se les ha informado sobre las bonificaciones a las que pueden acogerse, según su situación económica, y que pueden alcanzar hasta el 90% de su renta para flexibilizar el pago de su alquiler.

    Asimismo, para dar solución a los problemas de morosidad, la Conselleria, en colaboración con los Servicios Sociales de Elda, estudiará caso por caso para conocer la situación de cada familia y determinar una cuantía que sea asumible por los ingresos familiares, sin tener que renunciar a sus necesidades básicas vitales.

    En el encuentro entre la directora general de EIGE y la concejal de Acceso a la Vivienda ha quedado patente la importancia que tiene la colaboración entre las dos administraciones para desarrollar este plan de una manera eficaz.

    En este sentido, EIGE ha informado que en las próximas semanas se convocarán reuniones en las comunidades de propietarios de la plaza Simón Bolívar para transmitir la importancia que tiene el uso responsable de las viviendas y los espacios comunes, así como el compromiso en el cumplimiento de las obligaciones por parte de todos.

    Otro de los temas tratados en la reunión ha sido la preocupación y malestar existente entre los vecinos de esta zona de Elda provocado por las ocupaciones ilegales de varias viviendas. Además de generar tensiones, estas ocupaciones ponen en riesgo al resto de los vecinos de los edificios, ya que suelen ir acompañadas de enganches al fluido eléctrico sin ningún tipo de control técnico.

    Tanto EIGE como el Ayuntamiento han coincidido en actuar firmemente frente a las ocupaciones ilegales recientes de viviendas. Se realizarán acciones para poder ejecutar las reparaciones necesarias y entregarlas a aquellas familias que están en lista de espera y, por tanto, en derecho, les corresponden.

    Por otra parte, desde EIGE se ha informado que la Conselleria ha presupuestado la rehabilitación de todas las viviendas sociales que tiene vacías en el municipio, por lo que en breve se iniciarán los procedimientos para su adjudicación, en colaboración de los Servicios Sociales de Elda.

    Por último, dentro del plan de escrituración de viviendas amortizadas, este mes de febrero se van a escriturar 11 pisos de patrimonio público.

    Subir