29 de noviembre de 2020 29/11/20

El director general de Turismo participa en Elda en las 'Jornadas de los platos de cuchara'

  • Herick Campos ha precisado que "en los últimos años, la gastronomía ha adquirido un papel fundamental como elemento dinamizador de los destinos turísticos"

El director general de Turismo, Herick Campos, que ha participado en Elda a la celebración de las 'Jornadas de los platos de cuchara', ha explicado que "estas jornadas, que han nacido con vocación turística, rinden tributo a la cocina tradicional de la Comunitat Valenciana".

Las jornadas se prolongarán en Alicante hasta el 8 de marzo, donde un total de 21 restaurantes de toda la provincia han confeccionado menús especiales, con los platos de cuchara como protagonistas, y además maridados con vinos de Alicante.

El director general ha precisado que "en los últimos años, la gastronomía ha adquirido un papel fundamental como elemento dinamizador de los destinos turísticos".

"De hecho -ha puntualizado- la gente se siente atraída, cada vez más, hacia un destino por su oferta gastronómica, que se ha convertido en el complemento perfecto del patrimonio histórico, cultural o natural".

Las 'Jornadas de los Platos de Cuchara' son un proyecto de Conhostur con Turisme Comunitat Valenciana y l'Exquisit Mediterrani y nacen con el objetivo de poner en valor la tradición gastronómica y la gran calidad de la oferta de restauración de los municipios de la Comunitat, con la gastronomía local como seña de identidad y recurso turístico.

En esta edición participan restaurantes de trece municipios de la provincia de Alicante. Los participantes son cuatro de Alcoy, uno de Alfafara, uno de Almoradí, uno de Aspe, uno de Benejúzar, uno de Castalla, uno de Elda, uno de Monòvar, uno de Novelda, cinco de Onil, uno de Petrer, uno de Pinoso y tres de Villena.

Subir