27 de febrero de 2020 27/2/20

La Diputación de Alicante aportará 15.000 euros para el IV Concurso Internacional de Canto ‘Ciudad de Elda’

    La Comisión de Cultura y Deportes de la Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de una subvención de 15.000 euros para el Ayuntamiento de Elda, destinados a la organización del IV Concurso Internacional de Canto ‘Ciudad de Elda’, que tendrá lugar a finales del próximo mes de septiembre.

    El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha explicado que esta ayuda supone el 44 por ciento de los costes de este certamen que mantiene el propósito de promocionar a los nuevos valores de la lírica y contribuir en su lanzamiento artístico.

    El Concurso Internacional de Canto ‘Ciudad de Elda’ es una iniciativa del consistorio eldense que se celebra en colaboración con la Asociación de Ópera y Conciertos (ADOC) de Elda, bajo la dirección artística de Ana María Sánchez.

    El certamen está abierto a la participación de cantantes líricos de cualquier nacionalidad, de entre 18 y 35 años, que optan a premios en metálico de 6.000, 3.000 y 1.500 euros (para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente) y otros especiales como el Premio al Mejor Cantante Alicantino –dotado con 1.000 euros- o el Premio de Zarzuela –con 1.500 euros-. Además, el jurado concederá 4 becas de estudio de 500 euros cada una.

    La Ventana de la Diputación de Alicante

    La Ventana de la Diputación de AlicanteEntrar en el especial
    Subir