elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCD denuncia la contratación en la Alcaldía de Elda (PSOE) del asesor de una imputada del PP

    Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) de Elda ha denunciado hoy la contratación en el gabinete de Alcaldía, gobernado por el PSOE, del responsable de prensa de la exalcaldesa de Novelda, la popular Milagrosa Martínez, imputada y procesada por presuntos delitos de corrupción.

    De acuerdo a la resolución de Alcaldía que autoriza la contratación del cargo de confianza Pedro J. Navarro, percibirá unas retribuciones anuales de 30.240 euros. Para el coordinador de CCD, César González, “resulta muy poco ejemplar y de muy poca higiene democrática, que personas que han estado ligados a políticos imputados por delitos de corrupción y que han sido responsable de sus debacles electorales, hayan encontrado ampara en el Ayuntamiento de Elda de la mano de Rubén Alfaro”.

    Ante ello, Ciudadanos Democráticos ha solicitado el cese inmediato de ese cargo de confianza, cuyas funciones se desconocen y que podrían desempeñar adecuadamente los técnicos municipales del Ayuntamiento. “Elda tiene necesidades más importantes que colocar amigos, aunque nos preguntamos si su contratación tiene que ver con la posible devolución de favores electorales desarrollados en la campaña”, han señalado.

    La contratación de este asesor ya resultó controvertida en el Ayuntamiento de Novelda, con denuncias en la prensa por parte de los socialistas noveldenses http://www.noveldadigital.es/politica/10985. CCD Elda, por ello, “no sale de su asombro al comprobar que lo que los socialistas consideran malo para Novelda, ahora en un puro ejercicio de contradicción lo encuentran bueno para Elda”.

    Además, González ha señalado que la irrupción en el Ayuntamiento de este asesor, también refuta el discurso mantenido por el PSOE durante su campaña electoral de contratar en la administración a personas empadronadas en la ciudad, puesto que éste ni es de Elda, ni reside en Elda. González, por lo tanto, ha exigido explicaciones urgentes a los socialistas ante este “alarmante caso de enchufismo que está hurtando un puesto de trabajo a un eldense con una remuneración de alto directivo”.

    Se da la circunstancia de que este asesor estuvo trabajando en el Ayuntamiento de Novelda hasta el día 12 de junio. Por tanto, cabe preguntarse si podría haber estado desarrollando paralelamente la campaña del PP en la vecina localidad, y la del PSOE en Elda “en trabajos subterráneos, algo que deben aclarar los socialistas por ser un comportamiento que de confirmarse carecería de ética y de integridad”.

    CCD considera que “no es admisible que cuando la sociedad está pidiendo a gritos transparencia y honradez en el desempeño de la función pública, se amancebe con un lucrativo sueldo a una persona que ha estado vinculadas muy estrechamente a políticos que han abochornado a toda la sociedad valenciana, cuando lo lógico sería reducir al mínimo el número de cargos de confianza para contar sólo con personas de probada integridad, y además confiar la gestión en los técnicos municipales”.

    Subir