28 de mayo de 2020 28/5/20

El curso de socorristas, organizado por el Ayuntamiento de Elda, comenzará el 3 de julio

El curso de socorristas, organizado por el Ayuntamiento de Elda, comenzará el 3 de julio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El curso de socorristas, organizado por el Ayuntamiento de Elda, comenzará el 3 de julio - (foto 2)
    El curso de socorristas, organizado por el Ayuntamiento de Elda, comenzará el 3 de julio - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Juventud y en colaboración con la Diputación de Alicante, ha puesto en marcha un curso de Socorristas en Instalaciones Acuáticas y Espacios Acuáticos Naturales, que se realizará del 3 al 26 de julio.

    “El objetivo del curso es dotar al alumnado de conocimientos necesarios para velar por la seguridad de los usuarios en zonas de baño público”, ha explicado la edil de Juventud, Anabel García.

    Asimismo, el curso consta de un total de 370 horas lectivas, repartidas en 80 horas presenciales de prácticas y 290 no presenciales teóricas. Las clases serán en el Centro Cívico y Juvenil.

    Por otra parte, al ser plazas limitadas, es decir, un mínimo de 10 y un máximo de 20, se han tenido que realizar pruebas de selección entre las 25 personas inscritas. Éstas han tenido lugar hoy en la piscina municipal Nacho Gil.

    Adolfo de Haro, técnico de Juventud, ha señalado que “valoramos muy positivamente este curso porque es una oportunidad para los jóvenes eldenses de búsqueda de empleo”, añadiendo que se trata de “una aportación de la Concejalía de Juventud con la colaboración de Diputación de Alicante y la Real Federación Española de Socorrismo”.

    Además, la Concejalía de Deportes también ha participado con la cesión de los espacios deportivos.

    Subir