26 de noviembre de 2020 26/11/20

El Consejo Escolar de Elda lanza un mensaje de seguridad y tranquilidad ante el inicio del curso escolar 2020-21

El Consejo Escolar de Elda lanza un mensaje de seguridad y tranquilidad ante el inicio del curso escolar 2020-21 - (foto 1)
  • El alcalde Rubén Alfaro preside la reunión de los representantes de la comunidad educativa en la que se analizó el protocolo de seguridad que seguirán los centros eldenses a partir del próximo lunes

MÁS FOTOS
El Consejo Escolar de Elda lanza un mensaje de seguridad y tranquilidad ante el inicio del curso escolar 2020-21 - (foto 2)

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, presidió ayer en el Centro Cívico y Juvenil la reunión del Consejo Escolar de la ciudad donde evaluaron todos los protocolos de seguridad previstos para el inicio del curso escolar el próximo 7 de septiembre.

Al encuentro, también asistieron el concejal de Educación, Fernando Gómez, directores y directoras de los centros educativos y miembros de las asociaciones de madres y padres, así como representantes de la Policía Local, Protección Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Cruz Roja.

El alcalde Rubén Alfaro ha transmitido un mensaje de plena tranquilidad y confianza, “gracias a la excelente coordinación y colaboración entre los centros educativos”. Además, ha querido destacar “la plena confianza que se tiene desde el Ayuntamiento en los equipos directivos de los colegios que han sido los encargados de coordinar todo este protocolo de seguridad sanitaria”.

El primer edil ha asegurado que “hay una excelente coordinación y el Ayuntamiento ha transmitido la plena confianza en los equipos directivos de cada uno de los centros educativos que son los que organizan el regreso a las aulas. Los padres y madres también han comentado su predisposición para que la vuelta al cole sea lo más normal posible dentro de la actual situación y con las mejores condiciones de seguridad”.

Alfaro ha insistido en recordar que “es imprescindible respetar el uso de la mascarilla, la limpieza de las manos y guardar el metro y medio de distancia. En cada uno de los centros los profesores y tutores darán a los alumnos y alumnas las normas de comportamiento. La participación de las fuerzas de seguridad y de todos los voluntarios y voluntarias permitirán que la vuelta al cole sea lo más tranquila posible”.

Por su parte, Elia Agulló, directora del CEIP Virgen de la Salud, ha afirmado en representación de los centros de enseñanza pública de Elda que “en todos los centros se han tomado todas las medidas de seguridad establecidas desde sanidad” para que el curso escolar empiece con normalidad “dentro de la situación excepcional que estamos viviendo”.

Por otro lado, Carlos Vicente, presidente de la Agrupación Local de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Elda, confía en que los centros educativos sean “puntos seguros a pesar de las restricciones” y ha resaltado la “necesidad de los niños de socializar dentro de un espacio escolar seguro”.

Subir