27 de noviembre de 2020 27/11/20

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Transporte retoma los trabajos de repintado de la ciudad en Avda. de Sax y Huerta Nueva

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Transporte retoma los trabajos de repintado de la ciudad en Avda. de Sax y Huerta Nueva - (foto 1)
  • Además del repintado de la señalización viaria, se ha procedido a la sustitución e instalación de la señalética vertical

MÁS FOTOS
La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Transporte retoma los trabajos de repintado de la ciudad en Avda. de Sax y Huerta Nueva - (foto 2)
La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Transporte retoma los trabajos de repintado de la ciudad en Avda. de Sax y Huerta Nueva - (foto 3)
La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Transporte retoma los trabajos de repintado de la ciudad en Avda. de Sax y Huerta Nueva - (foto 4)
La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Transporte retoma los trabajos de repintado de la ciudad en Avda. de Sax y Huerta Nueva - (foto 5)

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, ha retomado el repintado de las marcas viales tras el levantamiento del estado de alarma.

La actuación, llevada a cabo la pasada noche, ha incluido el barrio de Huerta Nueva y la Avenida de Sax, zona en la que, además de la reparación de la pintura vial, se ha procedido a la sustitución e instalación de las señales verticales.

Se trata de una actuación contemplada en el plan integral de repintado que se llevará a cabo en toda la ciudad, un proyecto que se inició el pasado 28 de febrero en la Gran Avenida, y que tuvo que paralizarse con motivo del estado de alarma.

Los trabajos cuentan con un presupuesto anual de 74.420 euros y, como ha indicado Enrique Quílez, concejal del área, “tienen como objetivo mejorar la seguridad de peatones y conductores, con especial hincapié en los pasos de cebra, reservas de espacios para discapacitados y puntos con mayor siniestralidad”.

El programa garantiza, además, el mantenimiento y renovación de la señalética durante los próximos dos años.

Subir