25 de mayo de 2020 25/5/20

La Concejalía de Igualdad y el Cefire de Elda organizan las II Jornadas Coeduca ‘Cambiemos la Mirada’

La Concejalía de Igualdad y el Cefire de Elda organizan las II Jornadas Coeduca ‘Cambiemos la Mirada’ - (foto 1)
  • La edil Alba García explica que el objetivo de las charlas es formar y sensibilizar a docentes y familias para la consecución de la igualdad de género en los centros educativos

Alba García, concejala de Igualdad, acompañada de Rubén Mateos, asesor del CEFIRE Elda, han presentado esta mañana la segunda edición de las Jornadas Coeduca ‘Cambiemos la Mirada’. La edil ha explicado que “con esta actividad damos cumplimiento a la acción número 39 del Plan de Igualdad. Esta acción habla de desarrollar actividades de formación y sensibilización por el personal docente y no docente de los centros educativos para la consecución de la igualdad de género”.

García ha querido agradecer a Cefire “su implicación y predisposición para realizar este tipo de actividades que, sin duda, son muy útiles para aprender a educar a nuestros niños y niñas en igualdad”.

Por su parte, Rubén Mateos ha señalado que “son unas jornadas que tienen como objetivo mejorar la comunicación entre las familias y el profesorado en temas que nos preocupan e interesan, como la coeducación, la igualdad y la convivencia”.

Las jornadas están compuestas por cinco sesiones que tendrán lugar en Elda, la primera y la última, además de Pinoso, Novelda y Petrer. La primera de las sesiones de Elda se celebrará el 6 de marzo, a las 16 horas, en el salón de actos del Hospital General de Elda. La charla se titulará ‘Cuál es nuestra educación sexual. Pornografía y Prostitución. Escuelas de desigualdad” y correrá a cargo de Agustín Zaragoza, docente y agente de Igualdad. Está destinada a profesores y ciudadanos y la inscripción se puede hacer por correo electrónico o por telefóno en el Centro Severo Ochoa.

Subir