13 de diciembre de 2019 13/12/19

La Concejalía de Deportes abre el plazo para solicitar las subvenciones a deportistas individuales de élite

  • Las ayudas ascienden este año a 15.000 euros, a repartir según la baremación de los méritos de cada solicitante

La Concejalía de Deportes ha anunciado la apertura del plazo para presentar las solicitudes a la convocatoria de subvenciones a deportistas individuales de élite, que permanecerá abierta desde hoy hasta el próximo 4 de octubre, ambos inclusive.

Para este año el importe total de las subvenciones se ha incrementado hasta los 15.000 euros, que serán repartidos por concurrencia competitiva, es decir, según los méritos baremados. Toda la información y la documentación necesaria se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Elda (www.elda.es), así como en la Concejalía de Deportes, ubicada en el Nuevo Pepico Amat.

Entre los requisitos para poder solicitar las subvenciones se encuentra el haber nacido en Elda o estar empadronado en la ciudad durante los dos últimos años. Además, es necesario acreditar un primero, segundo o tercer puesto en competición de ámbito autonómico, nacional, europeo o mundial durante la temporada 2018/2019  o tener en vigencia la condición de deportista de élite del Consejo Superior de Deportes o de la Comunidad Valenciana.

En el reparto de las ayudas se tendrán en cuenta aspectos como nivel, desplazamiento y participación. También se valorarán características especiales como promoción del deporte femenino, diversidad funcional o trastornos de conducta.

Cabe recordar que estas ayudas a deportistas individuales de élite se suman a las subvenciones de los clubes y AMPAs de la ciudad, que se encuentran en la última fase de baremación.

ocultar
La Concejalía de Deportes abre el plazo para solicitar las subvenciones a deportistas individuales de élite
Subir