elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿Cómo va a reforzar la Policía Local de Elda la seguridad de sus personas mayores?

¿Cómo va a reforzar la Policía Local de Elda la seguridad de sus personas mayores? - (foto 1)
  • Se han organizado cinco conferencias que se desarrollarán en las cinco zonas de barrio de la localidad de Elda

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, y la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer, han puesto en marcha la campaña ‘Plan Mayor Seguridad’ que tiene como objetivo reforzar la seguridad de las personas mayores.

Javier Rivera, concejal de Participación Ciudadana, y Estefanía Cantó, delegada de Participación de la Comisaría de Elda-Petrer de la Policía Nacional, ha dado a conocer los detalles de esta campaña, que incluye la realización de un ciclo de conferencias a lo largo del mes de abril  “para que las personas mayores de nuestra ciudad mejoren su seguridad gracias a los consejos de la Policía Nacional. En total, serán cinco las conferencias que se desarrollarán en las cinco zonas de barrio”, ha afirmado Rivera.

El edil ha señalado que, “debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos, debemos realizar un listado de personas interesadas en asistir a las conferencias. Por ello, del 5 al 31 de marzo abriremos un periodo de inscripción para aquellas personas que quieran participar en función de las condiciones que nos marque la normativa de seguridad por el Covid.19. Para ello, deberán inscribirse por teléfono (965 380 402), en horario de 9 a 14 horas, y al email de la Concejalía de Participación Ciudadana (pciudadana@elda.es)”.

Javier Rivera ha afirmado que “vamos a apoyar la difusión de la información del Plan Seguridad Mayores de la Policía Nacional de Elda, instalándola en distintos centros sociales y haciéndosela llegar al tejido asociativo de la ciudad. Hay que destacar que esta campaña responde a distintas peticiones vecinales que hemos recibido en la Concejalía. Pues han sido varias las  asociaciones y colectivos que nos han requerido esa información por la preocupación hacia uno de los colectivos más vulnerables de nuestra población”.

Rivera ha afirmado que “desde la Concejalía de Participación Ciudadana seguiremos trabajando para que las necesidades vecinales marquen la agenda política del gobierno eldense y las prioridades del Ayuntamiento”.

Por su parte, Estefanía Cantó ha recordado que “el Plan Mayor Seguridad lo llevan realizando y actualizando desde 2014. Este plan contempla entre sus objetivos la prevención de los delitos más frecuentes entre la población de mayor edad, como los hurtos, robos, fraudes en sus propiedades y estafas bancarias”.

Cantó ha señalado que “es fundamental incidir en la prevención, por ello encaramos estas charlas de concienciación e información en colaboración con el Ayuntamiento de Elda. Cabe destacar que es esencial actualizar la información que desde las instituciones públicas brindamos a la ciudadanía, dado que estamos detectando nuevos fraudes relacionados con el uso de las nuevas tecnologías”.

Por otro lado, en referencia a la campaña de vacunación, Estefanía Cantó ha expuesto “que solo debemos hacer caso de las informaciones oficiales del vacunación del Covid-19, siendo las autoridades sanitarias las encargadas de ponerse en contacto con cada usuario para darle las instrucciones precisas. Y evidentemente, la vacunación no conlleva ningún coste para el usuario”.

Subir