8 de agosto de 2020 8/8/20

Los comercios de Elda que realicen el curso online de Idelsa sobre medidas de higiene y seguridad frente al coronavirus recibirán un vinilo acreditativo

Los comercios de Elda que realicen el curso online de Idelsa sobre medidas de higiene y seguridad frente al coronavirus recibirán un vinilo acreditativo - (foto 1)
  • El webinar, de carácter gratuito y dos horas de duración, tendrá dos nuevas ediciones los días 15 y 22 de mayo y tiene como objetivo responder a las dudas surgidas en el sector sobre los protocolos que hay que seguir para garantizar la salud del personal

El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDELSA), ofrecerá los próximos viernes 15 y 22 de mayo dos nuevas ediciones del curso online de carácter gratuito sobre buenas prácticas de higiene y medidas de protección frente al coronavirus en el sector comercial. Esta formación, de dos horas de duración e impartida por Serlicoop, ya fue ofrecida el pasado viernes, pero ante el éxito de participantes Idelsa ha decidido ampliarlo a dos sesiones más.

Este curso tiene como objetivo responder a las dudas e inquietudes surgidas en los comercios eldenses sobre las medidas de seguridad e higiene a adoptar ante la progresiva desescalada. Estas medidas se refieren tanto al personal como a los clientes y se basan en las recomendaciones e indicaciones del Ministerio de Sanidad.  

Además, todos aquellos comercios y establecimientos de Elda que hayan realizado la formación en cualquiera de las tres sesiones recibirán, además de un certificado digital, un vinilo acreditativo que podrán colocar en los escaparates y que informará a sus clientes de la realización de este curso.

La inscripción puede realizarse en la web de Idelsa (https://www.idelsa.es/cursos.html?fc=18).

El webinar está dirigido a aquellos establecimientos minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, farmacias, centros sanitarios o clínicas veterinarias, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavanderías y el ejercicio de la actividad de peluquería de acuerdo con lo establecido por el R.D. 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El curso ofrece formación sobre:

  • Medidas generales de prevención.
  • Recomendaciones de protección frente al virus.
  • Medidas de higiene del personal.
  • Medidas de higiene en el establecimiento.
  • Medidas organizativas.
  • Medidas generales de protección de las personas trabajadoras.
  • Limpieza y desinfección de zonas comunes, zonas de venta y abastecimientos.

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, ha asegurado que “esta formación es muy interesante porque permite conocer de manera clara y concreta las medidas de higiene y seguridad que hay que seguir por parte de los comerciantes de Elda. Y, además, permite obtener tanto un certificado digital y como un vinilo acreditativo que Idelsa hará llegar a todos los comerciantes que realicen el curso”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir