23 de octubre de 2020 23/10/20

Comercio y Mercados aumenta un 12,75% su presupuesto para 2020 con el objetivo de apoyar e impulsar el pequeño comercio de Elda

Comercio y Mercados aumenta un 12,75% su presupuesto para 2020 con el objetivo de apoyar e impulsar el pequeño comercio de Elda - (foto 1)
  • El concejal Enrique Quílez también da a conocer que la partida de Transporte se incrementa para “garantizar la movilidad sostenible” y el de Seguridad Ciudadana crece “para mejorar el equipamiento y las condiciones de trabajo de la Policía Local”

El concejal de Seguridad Ciudadana, de Transporte, y de Comercio y Mercados,  Enrique Quílez ha dado a conocer hoy los presupuestos de sus respectivas área para el año 2020. El edil ha destacado que “la apuesta del gobierno local es poner a las personas en el foco de sus políticas y los presupuestos de estas concejalías siguen la línea del compromiso con los ciudadanas y ciudadanos”.

En este sentido, Quílez ha asegurado que “el presupuesto del área de Seguridad Ciudadana para 2020 es de 617.857,57 euros, lo que supone casi un 11% más que en 2019. Se trata de unas cuentas que, por un lado, permiten seguir mejorando las condiciones de trabajo y el equipamiento de la Policía Local y, por otro, incrementar la seguridad de los eldenses y las eldenses”.

Dentro de este presupuestos, el concejal ha resaltado las partidas destinadas a Servicios de Prevención de Incendios, que pasa de 249.727 euros a 263.064 euros;  la de Vestuario de la Policía local y Protección Civil, que pasa de 30.000 euros a 50.000 euros, así como el contrato de señalización viaria y vertical que ya se ha adjudicado con un importe de 74.490 euros anuales.

Además, Enrique Quílez ha querido destacar dos inversiones como son la segunda fase de la Escuela Infantil de Tráfico, por un importe de 260.000 euros, y la adquisición de bicicletas y cascos para la Escuela Infantil de Tráfico, por 15.000 euros.

Con respecto a la Concejalía de Transporte, el presupuesto asciende a 335.532 euros, lo que supone un 2,11% más que el ejercicio anterior. El concejal ha afirmado que “desde el gobierno local consideramos imprescindible seguir apostando por el transporte publico con el objetivo de mejorar la movilidad y la sostenibilidad en nuestra ciudad, además de mejorar la calidad de un servicio público fundamental”.

Por último, Enrique Quílez ha desgranado el presupuesto de la  Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo, que crece un 12,75% con respecto al año pasado hasta los 105.200 euros. “Apostamos por el apoyo al pequeño comercio, ya que se trata de un elemento fundamental para la recuperación de los barrios y para dotar de actividad a nuestras calles”, ha afirmado el concejal.

Dentro de este presupuesto, Quílez ha destacado las partidas destinadas a la Feria de la Purísima, que pasa de 16.500 euros a 18.500 euros, y la destinada a las asociaciones de comerciantes que este año contarán con ayudas por 10.000 euros.

En relación a las inversiones, el concejal ha destacado que “la creación de la oficina de expedición del DNI, Pasaporte y Extranjería de, que se ubicará en el Mercado Central, permitirá mejorar la calidad de un servicio muy importante para los vecinos de Elda y comarca, y además supondrá una puesta en valor de nuestro Mercado”.

Subir