8 de diciembre de 2019 8/12/19

Cerca de 32.000 personas utilizaron las instalaciones deportivas municipales de Elda durante la temporada 2018-19

Cerca de 32.000 personas utilizaron las instalaciones deportivas municipales de Elda durante la temporada 2018-19 - (foto 1)
  • El concejal de Deportes, Fernando Gómez, destaca que “los datos confirman que nuestra ciudad es muy activa y que estamos a un nivel muy importante dentro de la provincia y, por supuesto, liderando la comarca”

La Concejalía de Deportes ha informado hoy sobre el número de personas que pasaron por las instalaciones deportivas municipales entre septiembre de 2018 y agosto de 2019. Fernando Gómez, concejal de Deportes, y Chema Martínez, coordinador del área, han hecho balance de una temporada que refleja el altísimo nivel de participación y de implicación de los eldenses y las eldenses en la práctica deportiva.

Fernando Gómez ha asegurado que “los datos confirman que estamos a un nivel muy importante dentro de la provincia y, por supuesto, liderando en la comarca las cifras de usuarios en las instalaciones deportivas. Casi 32.000 personas han pasado por las diferentes instalaciones municipales, pero además Elda es una ciudad con una amplia oferta deportiva y con entidades, como el Centro Excursionista Eldense o el Club de Campo, que cuentan con sus propias instalaciones y por donde pasan unas 5.000 y 2.000 personas, respectivamente”.

El edil de Deportes también ha recordado “el altísimo número de eldenses que practican ‘running’ o ciclismo por su cuenta sin utilizar instalaciones y los participantes en pruebas en la vía pública, que ciframos entre 10.000 y 12.000 personas”.   

Además, Gómez ha destacado que “en Elda hay unos 40 clubes  de una treintena de disciplinas deportivas diferentes que están registrados en el Consejo Municipal de Deportes. Estos datos son un aliciente para nosotros porque confirman que Elda es una ciudad activa y que debemos seguir potenciando nuestras instalaciones deportivas. Estamos muy satisfechos, pero es cierto que tenemos un gran trabajo por delante para mejorar las instalaciones y para incorporar otras como el ‘skate park’, el ‘pump track’, el circuito saludable del Vinalopó y el nuevo campo de fútbol de césped artificial de La Sismat”.

Por su parte, Chema Martínez ha desgranado algunas cifras del balance de usuarios de las instalaciones municipales, destacando que “unas 5.000 personas han hecho uso de alquileres de las pistas, cerca de 4.400 tomaron parte en las diferentes competiciones de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana y más de 2.000 participaron en eventos como el Torneo Internacional de Balonmano o la Egyptian Race”.

Por el Nuevo Pepico Amat y La Sismat pasaron más de 1.500 deportistas, tanto de los equipos de fútbol del Deportivo Eldense como de otros clubes y competiciones. Los tres pabellones registraron 960 deportistas de diferentes clubes, entidades y colectivos.

El total de usuarios se completa con los 290 participantes en karate, defensa personal, tenis de mesa, reikin, ciclismo, mantenimiento físico y atletismo,así como los campus de los clubes Nueva Elda, Elda Industrial, Elda Promesas y Deportivo Eldense.

A estas cifras hay que añadir los 14.782 usuarios de la piscina de verano que accedieron mediante entrada o abono, hasta totalizar las 31.893 personas que hicieron uso de las instalaciones deportivas municipales de Elda durante la temporada 2018-19.

ocultar
Cerca de 32.000 personas utilizaron las instalaciones deportivas municipales de Elda durante la temporada 2018-19
Subir