29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Ayuntamiento solicita dos subvenciones a Labora para la puesta en marcha de dos planes de empleo para contratar a 132 personas

El Ayuntamiento solicita dos subvenciones a Labora para la puesta en marcha de dos planes de empleo para contratar a 132 personas - (foto 1)
  • Los programas Ecovid y Empuju superan los 1,8 millones de euros y tienen como objetivo ocupar a jóvenes y a mayores de treinta años que estén sin trabajo a causa de la pandemia

El Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa, solicitará a Labora dos subvenciones por algo más de 1,8 millones de euros para la contratación de 132 personas, dentro de los programas Ecovid y Empuju. El objetivo es ocupar a mayores de 30 años que se hayan quedado sin trabajo como consecuencia de la crisis sanitaria y a jovenes desempleados menores de 30 años.

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, ha explicado que para el primer programa, denominado Ecovid, se ha solicitado una subvención de 895.518 euros y permitirá contratar durante seis meses a mayores de treinta años para la realización de trabajos de interés general relacionados con la pandemia, como técnicos de empleo, de bienestar social, limpieza, etc.

La solicitud de fondos para el segundo plan, denominado como en años anteriores Empuju, asciende a 924.796 euros y tiene como objetivo dar ocupación durante doce meses a parados menores de 30 años.

En este caso, los contratados y contratadas se incorporarán a diferentes departamentos municipales.

Ibáñez ha destacado que “desde el gobierno local estamos intentado dar una respuesta a todas las personas que han sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria, tanto por haber perdido el empleo como por la imposibilidad de conseguir uno por la ralentización de la actividad económica”.

El objetivo es que el proceso de selección comience antes de que acabe el año, una vez que se hayan recibido las resoluciones de Labora.

Los requisitos para optar a uno de los empleos del programa Ecovid es estar inscrito en Labora, mientras que para el Empuju los aspirantes deben estar incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Subir