29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Ayuntamiento nombra pregonero de las fiestas mayores a Juan C. Martínez Cañabate

El Ayuntamiento nombra pregonero de las fiestas mayores a Juan C. Martínez Cañabate - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento nombra pregonero de las fiestas mayores a Juan C. Martínez Cañabate - (foto 2)
    El Ayuntamiento nombra pregonero de las fiestas mayores a Juan C. Martínez Cañabate - (foto 3)

    El alcalde, Rubén Alfaro, ha dado a conocer hoy el nombre del pregonero de las fiestas mayores de septiembre, cargo que ha recaído en el exdirector del Museo del Calzado y profesor de secundaria, Juan Carlos Martínez Cañabate.

    El regidor socialista ha destacado las “importantes aportaciones” de Martínez Cañabate en los ámbitos cultural, social y festero del municipio, en los que está muy involucrado desde hace muchos años. El pregonero es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Alicante, ha sido presidente de la banda Santa Cecilia, ha pertenecido durante 12 años a la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, entidad que le distinguió con el Cristiano de Plata y fue uno de los principales impulsores de la comisión organizadora de la cabalgata de reyes en la que están representadas los principales organismos festeros del municipio.

    Durante 6 años (hasta septiembre de 2012) fue director del Museo del Calzado y en la actualidad es profesor de secundaria del Centro Santo Domingo Savio de Petrer, además de secretario de la Fundación Paurides González Vidal y cronista de la comparsa de Estudiantes.

    Alfaro ha indicado que “su currículum es la prueba más evidente de su amor por Elda y su vocación de servicio a la ciudad”, destacando que “por encima de todo, Juan Carlos es una buena persona, del que nos sentimos profundamente orgullosos y al que queremos agradecer con este nombramiento como pregonero lo mucho y bueno que ha hecho por los eldenses”.

    Junto al alcalde han estado el presidente de la cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, y el concejal de Fiestas, Eduardo Vicente, además del propio Martínez Cañabate quien ha agradecido su nombramiento señalando que “espero estar a la altura de las circunstancias de lo que se me ha requerido por parte del Ayuntamiento”, considerando un “gran honor” su elección para el acto con el que se abren las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso.

    Cañabate, que se trasladó a vivir a Elda junto a su familia cuando tenía 8 años de edad, nació en Carcaixent (Valencia) en 1.960. En su extenso currículum cabe destacar, además, que es un asiduo colaborador en materia de divulgación histórica en las revistas de Fallas, Fiestas Mayores y Alborada, y en la emisora Radio Elda-Cadena SER. Entre las distinciones que posee cabe citar que en 2009 la Plataforma Cívica del Centro Histórico de Elda le otorgó el premio Cañamona; en 2011 recibió el Galardón Fallero que otorga la Junta Central de Fallas, fiestas de las que fue pregonero en el año 2012; y ha recibido la insignia de plata de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda (FAVE) por su compromiso social y cultural con nuestra ciudad.

    Subir