8 de agosto de 2020 8/8/20

El Ayuntamiento de Elda ya ha repartido las tareas y el material escolar a más de 250 alumnos y alumnas de familias sin medios

El Ayuntamiento de Elda ya ha repartido las tareas y el material escolar a más de 250 alumnos y alumnas de familias sin medios - (foto 1)
  • Los directores de los centros educativos de Infantil y Primaria mantienen informada a la Concejalía de Educación para que distribuya, a través de Protección Civil, los deberes en los domicilios de los escolares más necesitados

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Elda ya ha repartido las tareas y el material escolar a más de 250 alumnos y alumnas de familias sin medios - (foto 2)

Más de 250 niños y niñas de familias de Elda sin recursos económicos ni medios materiales han recibido ya en sus domicilios las tareas y el material escolar. El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Educación y con la colaboración de Protección Civil, se ha encargado de distribuir los deberes, así como libretas, lapices y gomas de borrar, para que los pequeños y pequeñas puedan hacer sus tareas durante el confinamiento.

En el mes de abril fueron 138 alumnos y alumnas y en mayo la cifra ha aumentado a 201, de los que aproximadamente 80 ya recibieron las tareas el mes anterior. En los primeros días de confinamiento algunos directores de los centros educativos eldenses de Infantil y de Primaria alertaron a la Concejalía de Educación de que algunos niños y niñas no  realizaban las tareas escolares al no poder salir de sus casas y carecer sus familias de recursos económicos para adquirir material, como lapices, pinturas y libretas, o medios técnológicos para realizar los deberes por internet.

Desde la Concejalía de Educación se solicitó a los equipos directivos de los colegios que facilitasen un listado de los alumnos y alumnas que se encontraban en esta situación con el objetivo de coordinar el reparto en sus domicilios de las tareas y del material escolar.

Ese listado se ha ido actualizando con el paso de las semanas y en estos momentos son 257 los niños y niñas que han recibido las tareas escolares y, en algunos casos, el material necesario para realizarlas.

Los efectivos de la agrupación local de Protección Civil han sido de nuevo los encargados de recoger todo el material en los colegios de la ciudad y distribuirlo en los domicilios.

Fernando Gómez, concejal de Educación, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento seguimos en permanente contacto con los equipos directivos de los centros educativos para que nos informen de cualquier incidencia que se pueda producir con los escolares,  especialmente los de las familias sin recursos. La crisis que está provocando el COVID-19 está afectando a muchos hogares y por eso estamos realizando un esfuerzo para que ningún niño se quede desatendido”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir