28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Ayuntamiento de Elda repara los desperfectos de la Plaza Sagasta

El Ayuntamiento de Elda repara los desperfectos de la Plaza Sagasta - (foto 1)
  • Los operarios de la Brigada de Servicios están procediendo a la recuperación de las teselas o piezas cerámicas de las jardineras y de la fuente y sustituyendo los azulejos rotos o deteriorados del pavimento

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Elda repara los desperfectos de la Plaza Sagasta - (foto 2)

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles, ha inicio los trabajos de reparación de los desperfectos de la Plaza Sagasta. Las labores comenzaron hace diez días, con la reincorporación de todos los efectivos de la Brigadas Municipal de Obras tras las vacaciones, y aprovechando que en estos días hay menos usuarios en la Plaza, aunque los trabajos estaban planificados desde mediados de junio.

Las labores consisten en la reparación de las teselas o piezas cerámicas que forman el mosaico de las jardineras y de la fuente central, así como los azulejos del suelo o pavimento de la plaza.

Estos trabajos están siendo realizados por la Brigada Municipal de Obras utilizando materiales originales que se encontraban en el Almacén Municipal, por lo que la Plaza mantendrá su aspecto original.

La Plaza Sagasta, se ajardinó en los años veinte del siglo pasado y desde entonces se han realizado varias reformas, aunque su aspecto actual se remonta a la década de los setenta y desde entonces se han realizado diferentes rehabilitaciones y continuos trabajos de mantenimiento.

Subir