25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Ayuntamiento de Elda refuerza la limpieza y desinfección de los centros educativos para garantizar la higiene en el inicio del curso escolar 2020-21

El Ayuntamiento de Elda refuerza la limpieza y desinfección de los centros educativos para garantizar la higiene en el inicio del curso escolar 2020-21 - (foto 1)
  • La Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles pone en marcha un contrato de servicios que, además de la limpieza ordinaria, incluye otras dos desinfecciones extraordinarias en once colegios, con un desembolso de 300.000 euros

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Elda refuerza la limpieza y desinfección de los centros educativos para garantizar la higiene en el inicio del curso escolar 2020-21 - (foto 2)

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un servicio de limpieza y desinfección extraordinario en los centros educativos eldenses ante el inicio del curso escolar el próximo 7 de septiembre, “un inicio que está marcado, como prácticamente todo en estos momentos, por la pandemia que vivimos “.

El primer edil, acompañado de los concejales de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, y de Educación, Fernando Gómez, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Elda hemos ido adoptando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad, higiene y desinfección, tanto de los espacios públicos como de las instalaciones y dependencias municipales, y en estos momentos, el reto más importante que debemos hacer frente es el regreso a las aulas y la reanudación de la actividad en los centros educativos de nuestra ciudad”.

Alfaro ha afirmado que, a través de Servicios Públicos Sostenibles, “el Ayuntamiento ha puesto en marcha un contrato administrativo de servicios en función de las necesidades para reforzará la limpieza y desinfección que se realizará de manera diaria con otras dos actuaciones extraordinarias. Es decir, las zonas de uso común de los colegios serán limpiadas y desinfectadas tres veces cada día”.

Además de los aseos y las zonas comunes, se pondrá especial atención en las superficies de contacto, como pomos, mesas, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos, perchas, etc. y cualquier otro elemento de uso compartido.

El contrato cuenta con un presupuesto de 25.000 euros al mes, es decir, 125.000 euros en el ejercicio 2020 y un máximo de 175.000 euros en el ejercicio 2021. “Así pues, el desembolso máximo para cubrir el curso escolar 2020-21 sería de 300.000 euros, condicionado lógicamente a la evolución de la pandemia. En total, el Ayuntamiento de Elda contratará cerca de 16.000 horas extraordinarias durante el curso escolar que está a punto de comenzar”, ha asegurado el alcalde.

Los centros educativos en los que se prestará el servicio de limpieza y desinfección extraordinarios son:

  • CEIP Antonio Machado
  • CEIP Santo Negro
  • CEIP Miguel Hernández
  • CEIP Virgen de la Salud
  • CEIP Miguel Servet
  • CEIP Pintor Sorolla
  • CEIP Padre Manjón
  • CEIP Rico y Amat
  • CEI Nuevo Almafrá
  • CEE Miguel de Cervantes
  • EPA Antonio Porpetta

Rubén Alfaro ha aprovechado la comparecencia “para lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias de Elda y para hacerles saber que desde la Conselleria se ha elaborado un protocolo de seguridad consensuado y que contempla todas las situaciones posibles. El objetivo es garantizar al máximo la seguridad de los alumnos y alumnas, y alcanzar la máxima presencialidad posible”.

En este sentido, el alcalde de Elda ha agradecido “el esfuerzo realizado por la Generalitat Valenciana para que nuestros colegios cuenten con los medios humanos y materiales necesarios. Como ya informamos el pasado viernes, los centros educativos de nuestra ciudad recibirán un refuerzo de 35 docentes y 21 monitores de comedor para que los protocolos de seguridad establecidos para la vuelta a las clases se puedan cumplir”.

Subir