29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Ayuntamiento de Elda pone en marcha el programa ‘Es tiempo de reiniciarse’ con el objetivo de impulsar la transformación digital del comercio de la ciudad

El Ayuntamiento de Elda pone en marcha el programa ‘Es tiempo de reiniciarse’ con el objetivo de impulsar la transformación digital del comercio de la ciudad - (foto 1)
  • Los participantes recibirán asesoramiento personalizado y recibirán formación para crear una hoja de ruta digital, elaborar un plan de negocio digital y desarrollar estrategias de lanzamiento y generación de tráfico web

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Elda pone en marcha el programa ‘Es tiempo de reiniciarse’ con el objetivo de impulsar la transformación digital del comercio de la ciudad - (foto 2)

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, ha puesto en marcha el programa ‘Es tiempo de reiniciarse’ que tiene como objetivo impulsar la transformación digital del tejido comercial de la ciudad. Sarah López, concejala de Comercio y Mercados, ha dado a conocer hoy los detalles de una iniciativa que se enmarca “en la apuesta del gobierno local por la digitalización del comercio y para ello aunamos esfuerzos con una empresa líder en el sector para conseguir una mejora de posicionamiento de nuestros comercios”.

López ha afirmado que “no queremos que ningún comercio se quede atrás ante este cambio de paradigma. Es el momento de ser parte del cambio y desde el Ayuntamiento de Elda queremos acompañarles en este nuevo reto de transformación, facilitándoles las herramientas y los conocimientos necesarios para que nuestro tejido comercial pueda salir reforzado de esta situación”.

El programa ‘Es tiempo de reiniciarse’ se adaptará a las necesidades de cada comercio, atendiendo a su actividad comercial y teniendo siempre muy en cuenta cuál es la situación de partida de cada comercio con respecto a la digitalización.

Así, el programa tendrá dos itinerarios: uno para aquellos comercios que ya han empezado a dar sus primeros pasos en la transformación digital y que buscan una profesionalización y otro itinerario para aquellos comercios que aun no se han iniciado en este campo.

El programa, que incluye asesoramiento personalizado, dará a conocer cómo crear una hoja de ruta digital, cómo elaborar un plan de negocio digital y cómo desarrollar estrategias de lanzamiento y generación de tráfico web.

Sara López ha afirmado que “valoramos muy positivamente que en ambos itinerarios, durante todo el programa de formación, se pone a disposición de los alumnos/as un sistema de tutorias para encarar las fechas comerciales mas inmediatas, como son el Black Friday, Navidad, Reyes...”.

La edil de Comercio ha destacado que “durante los meses más duros de esta crisis sanitaria, aquellos comercios que han podido seguir desarrollando su actividad a través de medios alternativos han afrontado en mejores condiciones la crisis. La realidad está cambiando, la forma de consumir cambia también, y debemos de adquirir conocimientos y herramientas para que la capacidad de adaptacion al cambio nos haga mas competitivos”.

Subir