25 de enero de 2021 25/1/21

El Ayuntamiento de Elda organiza una Escuela de Familia para ayudar a los padres y madres a abordar la actual situación sanitaria y otros problemas relacionados con la educación

El Ayuntamiento de Elda organiza una Escuela de Familia para ayudar a los padres y madres a abordar la actual situación sanitaria y otros problemas relacionados con la educación - (foto 1)
  • Bajo el título de ‘Educación en tiempos de Covid’, participarán destacados ponentes que de manera telemática orientarán a las familias y resolverán todas las dudas que surjan

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Elda organiza una Escuela de Familia para ayudar a los padres y madres a abordar la actual situación sanitaria y otros problemas relacionados con la educación - (foto 2)

El Ayuntamiento de Elda y la Agrupación Local de AMPAS han presentado hoy la primera edición de la Escuela de Familia, que se va a desarrollar del 9 al 13 de diciembre de forma online y abierta para todos los ciudadanos a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Elda.

El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha afirmado que “bajo el título de ‘Educación en tiempos de Covid’, no sólo se centrará en la situación sanitaria que estamos viviendo, también se abordarán otros muchos temas con el objetivo de ayudar a las familias. No sólo se trata de un ciclo de conferencias, 5 en total, también será un foro de formación y encuentro que servirá de orientación para solventar dudas”.

Gómez ha asegurado que “cuando hablamos de educación, últimamente se centra en la escuela, y nos olvidamos de la familia, que termina siendo determinante. La familia es el primer agente socializador de los hijos por lo que educar bien es un reto, una responsabilidad y una de nuestras mayores satisfacciones. Actualmente la sociedad compleja y sus influencias en los niños hace que nos enfrentemos a un reto; las escuelas de familias son reuniones que proporcionan un marco ideal para intercambiar experiencias y contrastar rutinas en la educación dentro del hogar familiar”.

La Escuela de Familia contará con los siguientes ponentes:

  • Esther Roca (directora del Máster de Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana en la Universidad Internacional de Valencia, especialista en Neuroeducación e Inclusión Educativa).
  • Marina Marroquí (educadora social en Violencia de Genero).
  • Gaspar Pablo Tomás (sexólogo y fisioterapeuta especializado en el ámbito de la discapacidad).
  • Isabel Sanz y Sara Ochoa (doctora en Psicología y psicóloga en el ámbito infantil y juvenil).
  • Daniel Giménez (Doctor en Salud Pública, dietista-nutricionista y Docente Universitario).

Fernando Gómez ha agradecido a la Agrupacion Local de AMPAS, cuyo presidente Carlos Vicente, ha asistido también a la presentación, “su esfuerzo con el Gobierno Local en su apuesta por mejorar la educación y coorganizar por primera vez en nuestra ciudad una Escuela para Familias como ésta, como habéis podido comprobar dirigida a Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial”.

Subir