elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento de Elda han iniciado las obras de remodelación de distintos barrios de Elda

Ayuntamiento de Elda han iniciado las obras de remodelación de distintos barrios de Elda - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ayuntamiento de Elda han iniciado las obras de remodelación de distintos barrios de Elda - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Elda y el área de Infraestructuras de la Diputación de Alicante han iniciado las obras de remodelación y repavimentación de las calles de distintos barrios de Elda con un presupuesto de 637.000 euros. La institución provincial sufraga el 50% de la actuación, asumiendo el resto el Ayuntamiento.

    La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, ha manifestado su satisfacción por el inicio de estas obras, “que prometimos que las íbamos a hacer y las estamos haciendo y responden a las demandas de los vecinos”. Pedrosa ha explicado que “estas actuaciones urbanas son muy importantes porque mejoran la calidad de vida de los vecinos, al igual que otras que se están llevando a cabo en nuestra ciudad”. Pedrosa ha dicho que la ciudad “tiene que seguir avanzando y tiene que seguir progresando, mejorando sus calles, sus parques, su alumbrado y sus jardines para que los ciudadanos”.

    Por último, la primera edil y vicepresidenta de la Diputación ha agradecido “la colaboración de la institución provincial para hacer posible esta actuación que mejorará el estado de muchas calles y además renovará infraestructuras”.

    Por su parte, el diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll, ha explicado que esta actuación, que estará terminada en un plazo aproximado de cinco meses, se enmarca en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal del año 2014 “y contribuirá a mejorar el estado y la seguridad de un importante número de calles del municipio de Elda”.

    Las obras contemplan, por un lado, la remodelación de la calle Jardines para sustituir la plataforma actual por otra que sitúe a un mismo nivel la calzada y las aceras. Además, se cambiará en esta misma vía parte de la red de agua potable y se remodelará la red de drenaje con el fin de ajustar la existente al nuevo diseño de la plataforma del vial.

    Por otro lado, el proyecto también contempla el cambio de pavimento de aceras y la repavimentación de la calzada de varias calles situadas en los barrios Centro, Plaza de Toros y Feria de Elda.

    Subir