28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Ayuntamiento de Elda inicia los trámites para autorizar la implantación de una superficie comercial mediana en la Avenida de Ronda

El Ayuntamiento de Elda inicia los trámites para autorizar la implantación de una superficie comercial mediana en la Avenida de Ronda - (foto 1)
  • El Pleno Municipal aprobará el viernes el comienzo del procedimiento para modificar los parámetros urbanísticos de la parcela en la que se ubicará el supermercado

El Ayuntamiento de Elda, después de varios meses de gestiones previas, iniciará el próximo viernes los trámites para autorizar la implantación de una superficie comercial mediana en la Avenida de Ronda. En concreto, el establecimiento comercial (tipo supermercado) se ubicará en una parcela existente entre las calles Alcalá de Henares y Emilio Maestre Guarinós.

Según el proyecto presentado por los promotores, contará con aparcamiento en superficie y subterráneo para 128 vehículos, puntos de recarga para vehículos eléctricos y espacio reservado para bicicletas, así como un muelle de carga y descarga.

El gobierno local llevará al Pleno del próximo viernes una propuesta de modificación puntual del Plan General para variar, sin modificar la edificabilidad, algunos de los parámetros urbanísticos de la parcela en cuestión.

En concreto, se procederá ampliar el porcentaje de ocupación máxima de parcela del 30% al 70% en la planta baja y únicamente para uso comercial, se aumentará la longitud de bloque en planta baja a 92,28 metros lineales, se reducirá el retranqueo a 5 metros y la altura máxima de la planta baja será de 4,5 metros.

Una vez el Pleno apruebe esta propuesta de modificación, será remitida al órgano ambiental y territorial municipal, en este caso la Concejalía de Urbanismo Sostenible y Actividades, iniciándose así un proceso de consultas y de trámites que se prolongarán varios meses.

La implantación de una superficie comercial de tamaño mediano en la Avenida de Ronda no sólo generará plusvalías a las arcas municipales y será una fuente de creación de puestos de trabajo, sino que también reactivará esta zona de crecimiento de la ciudad, que cuenta con una accesibilidad excelente y que carece de un establecimiento de este tipo en las proximidades. 

El concejal de Urbanismo Sostenible y Actividades, Eduardo Timor, ha asegurado que “creemos que es muy importante la implantación de este tipo de establecimiento en una zona de  nuestra ciudad que en estos momentos no cuenta con excesiva dotación comercial y que, sin duda, reactivará la actividad porque este tipo de supermercados son un polo de atracción para la apertura de otros comercios y establecimientos”.

Además, Timor ha destacado que “en los momentos de incertidumbre que estamos viviendo, noticias de este tipo son de agradecer porque suponen la creación de empleo y una mejora evidente de los servicios de esa zona”.

Subir