2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Ayuntamiento de Elda inicia los trabajos de remodelación del campo de fútbol número 3 de las instalaciones de La Sismat

El Ayuntamiento de Elda inicia los trabajos de remodelación del campo de fútbol número 3 de las instalaciones de La Sismat - (foto 1)
  • Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses e incluyen la colocación de césped artificial, banquillos y porterías, la instalación de marcador electrónico y gradas y la implantación de la iluminación LED

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Elda inicia los trabajos de remodelación del campo de fútbol número 3 de las instalaciones de La Sismat - (foto 2)
El Ayuntamiento de Elda inicia los trabajos de remodelación del campo de fútbol número 3 de las instalaciones de La Sismat - (foto 3)

El Ayuntamiento de Elda, a través de las concejalías de Inversiones y de Deportes, ha comenzado esta semana los trabajos de remodelación del campo de fútbol número 3 de las instalaciones de La Sismat. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de los ediles José Antonio Amat y Fernando Gómez, ha visitado hoy las obras, que está previsto que se prolonguen durante los próximos tres meses.

Rubén Alfaro ha afirmado que “la mejora de estas instalaciones, que forman parte del Plan Director de Instalaciones Deportivas, es una reivindicación histórica de los deportistas de Elda que juegan al fútbol. Cuando estén concluidos los trabajos, nuestra ciudad contará con una zona deportiva muy bien equipada y a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

El primer edil ha recordado que “impulsar la práctica deportiva y apoyar a los deportistas y clubes de la ciudad es una de las apuestas del gobierno local, y esta remodelación se incluye en ella”.

Los trabajos incluyen la colocación de césped artificial, banquillos y porterías, además de la construcción de una grada, la instalación de un marcador electrónico y la sustitución de la actual iluminación para la implantación de luminarias de tecnología LED.

Con estos trabajos, las instalaciones deportivas de La Sismat cuentan ya con tres campos de fútbol equipados con césped artíficial.

El presupuesto de la remodelación es de 573.379 euros y se sufragará a lo largo del mandato mediante un sistema de renting, que incluye el mantenimiento. El contrato también contempla la sustitución del césped artificial de las pistas de tenis y de pádel del complejo deportivo de San Crispín.

Subir