elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elda firma un convenio con el CEE Miguel de Cervantes para subvencionar la Escuela de Verano de su alumnado

El Ayuntamiento de Elda firma un convenio con el CEE Miguel de Cervantes para subvencionar la Escuela de Verano de su alumnado
  • El IMSSE abonará una parte del importe de las actividades de ocio y tiempo libre de 15 niños del centro de Educación Especial para que el coste para sus familias sea idéntico al de los alumnos del resto de colegios de la ciudad

El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE), ha firmado un convenio con el Centro de Educación Especial Miguel de Cervantes que permitirá que los alumnos y alumnas de este centro educativo puedan acudir a las Escuelas de Verano con el mismo coste para sus familias que la del resto del alumnado de la ciudad. Este convenio tiene una cuantía de 10.000 euros y beneficiará a un total de 15 familias.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Alba García; del presidente y de la secretaria del AMPA del CEE Miguel de Cervantes, Manuel Rodríguez y Noemí Martínez, respectivamente, ha dado a conocer los detalles de un convenio que, en palabras del regidor, “se enmarca en las políticas de decidido apoyo a las entidades y colectivos ciudadanos más implicados en la resolución de los problemas sociales”.

Alfaro ha recordado que “las familias de los alumnos y alumnas del CEE Miguel de Cervantes verán reducido el coste de la inscripción de sus hijos e hijas en un 75%, pasando a abonar el mismo importe que el resto de familias. Esta diferencia se debe a que los chicos y chicas del CEE Miguel de Cervantes requieren de la atención de más monitores y cuidadores para desarrollar las actividades”.

Los objetivos específicos de las actividades de ocio y tiempo libre son:

  • Estimular y promover las capacidades de cada niño/a mediante una alternativa educativa impartida en las vacaciones de verano.
  • Conciliar la vida laboral y familiar de las familias.
  • Desarrollar la autonomía personal en un entorno conocido y amable, a través de actividades educativas, culturales, lingüísticas, deportivas, y sociales.

La escuela de verano se desarrollará del 28 de junio al 30 de julio en las instalaciones del CEE Miguel de Cervantes e incluye una jornada en las Piscinas Municipales de San Crispín.

Subir