25 de enero de 2021 25/1/21

El Ayuntamiento de Elda enciende mañana viernes el alumbrado navideño para incentivar las compras en el comercio local

El Ayuntamiento de Elda enciende mañana viernes el alumbrado navideño para incentivar las compras en el comercio local - (foto 1)
  • Los Reyes Magos llegarán a la ciudad el día 5 de enero por la mañana y visitarán uno por uno los centros educativos de la ciudad, y por la tarde se celebrará la Bajada de Antorchas con control de afluencia a Bolón

El Ayuntamiento de Elda ha presentado esta mañana la campaña de Navidad bajo el lema ‘Estas Navidades pon la ilusión en Elda y en la gente de su ciudad’. La concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, acompañada de la edil de Juventud, Anabel García, y el de Participación Ciudadana, Javier Rivera, ha dado a conocer los detalles de una campaña en la intervienen varias áreas.

Pedrero ha explicado que “queremos hacer un esfuerzo especial para apoyar al comercio de nuestra ciudad y por ese motivo hemos elegido un lema que invita a la gente de Elda a comprar en su ciudad. Por ese motivo, como ya dijimos en su momento, hemos decidido instalar el alumbrado navideño para incentivar las compras en el comercio local. Las luces se encenderán mañana viernes, a las siete de la tarde, sin ningún acto oficial”.

La edil de Fiestas ha afirmado que “los Reyes Magos, a pesar de la pandemia, vendrán el próximo 5 de enero a nuestra ciudad para visitar a todos los niños y niñas. La siguiente actividad será del 12 de diciembre al 3 de enero, con la instalación de buzones reales para que los niños y niñas puedan dejar sus cartas con sus deseos al Rey Mago que prefieran. Hemos preparado unas cartas especiales que se repartirán en los centros educativos y que se podrán encontrar en los comercios que lo soliciten. Estas cartas serán respondidas una a una de manera personalizada por los Reyes Magos”.

Pedrero ha destacado que “este año será diferente y del 14 al 22 de diciembre el Paje Real visitará los centros escolares para recoger las cartas y el día 5 los Reyes Magos visitarán uno por uno todos los colegios, donde habrá una escenografía especial para recibir a Sus Majestades. Me gustaría agradecer la colaboración de los centros educativos, de las Ampas y a la Comisión de la Cabalgata”.

La Bajada de Antorchas se realizará como hasta ahora, el día 5 a partir de las 18.30 horas, pero sin que a continuación se celebre la Cabalgata por las circunstancias sanitarias en la que nos encontramos.

Lorena Pedrero también ha explicado que, desde la Concejalía de Igualdad, se realizarán actividades destinadas a fomentar que los niños y niñas no reciban juguetes sexistas ni bélicos.

Por su parte, Anabel García ha explicado que “desde Juventud vamos a organizar un ‘scape room’ navideño, que se realizará de manera online. Es un juego que potencia la concentración, mejora la autoestima y todos los participantes tienen un papel activo. La actividad se desarrollará del 19 de diciembre al 19 de enero y cada participante podrá jugar a su ritmo”.

García ha señalado también que “junto al Consejo de la Juventud se ha preparado una Tardebuena con música, como se hacía otros años, pero adaptada a las circunstancias y por ello se realizará a través de las redes sociales del Ayuntamiento, con el el DJ Alexis Castillo que estará en sesión desde la seis de la tarde del 24 de diciembre”.

Javi Rivera ha destacado que “desde Participación Ciudadana estamos trabajando para que en función de la pandemia podamos celebrar de manera presencial o telemática actividades para adultos y para público infantil durante las vacaciones navideñas. De esta manera, podremos mantener un servicios esencial para los barrios de nuestra ciudad. Creo que es importante destacar que mantendremos el compromiso con los proveedores del Ayuntamiento y con sus trabajadores y trabajadoras, que en la mayoría de los casos son de nuestra ciudad o del entorno”.

Además, Rivera ha señalado que “junto a Juventud realizaremos cuatro talleres de Teatro centrados en los ODS, orientados sobre todo para que la juventud eldense los tenga en cuenta”.

Subir