elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elda condena la agresión medioambiental a la presa

El Ayuntamiento de Elda condena la agresión medioambiental a la presa
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Elda condena la agresión medioambiental a la presa - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Elda condena la agresión medioambiental a la presa - (foto 3)

    La presa del Pantano de Elda, que es propiedad de la Comunidad de Regantes, ha aparecido llena de grafittis, “a causa del vandalismo de algunos que entienden que el patrimonio de todos no merece ser respetado”, ha explicado hoy el concejal de Medio Ambiente, Jesús Sarabia.

    Desde el Ayuntamiento de Elda -ha explicado el edil- “hemos establecido contacto con la Comunidad de Regantes, que van a interponer la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional, y desde el Ayuntamiento se hará el seguimiento correspondiente, ya que la presa es un Bien de Relevancia Local y así consta en el catálogo que se aprobó precisamente el pasado verano”.

    La presa es propiedad privada de la Comunidad de Regantes, pero es de interés del Ayuntamiento el que se limpie de grafittis en la mayor brevedad posible.

    Como concejal de Medio Ambiente ha añadido Jesús Sarabia “quiero condenar rotundamente este tipo de actos vandálicos, que van en perjuicio del patrimonio de todos los eldenses, y que demuestra muy poco respecto con las señas de identidad de nuestro municipio. Hay que preservar el patrimonio de Elda y no someterlo a agresiones como a la que me refiero”.

    “Precisamente, grupos de voluntarios medioambientales han estado trabajando duramente en la limpieza de todo el entorno del pantano, durante un periodo de dos meses, acondicionando y limpiando las sendas para poner en valor el pantano, para tener que encontrarnos ahora con esta situación en la que este espacio natural no presenta la mejor de las imágenes por culpa de unos vándalos e irresponsables”, ha concluido Sarabia.

    Subir