3 de diciembre de 2020 3/12/20

El Ayuntamiento de Elda concede una habilitación temporal a los locales de ocio nocturno para que puedan abrir como bares y cafeterías

El Ayuntamiento de Elda concede una habilitación temporal a los locales de ocio nocturno para que puedan abrir como bares y cafeterías - (foto 1)
  • La autorización, de carácter excepcional y provisional, permitirá a los pubs, discotecas y bares de copas atender a sus clientes de 8.00 de la mañana a 1.00 de la madrugada, cumpliendo las medidas de seguridad e higiene

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha acordado conceder a los locales de ocio nocturno de Elda (pubs, bares de copas y discotecas) una habilitación excepcional y temporal para que puedan abrir como bares y cafeterías.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Urbanismo, Eduardo Timor, se han reunido a última hora de la mañana con una representación de la Asociación de Locales de Ocio de Elda (ALOE), para comunicarles una medida que podría entrar en vigor este mismo fin de semana.

Con esta habilitación excepcional, los locales de ocio nocturno de Elda podrán abrir desde las 08.00 horas a las 01.00 horas, cumpliendo los mismos requisitos de seguridad e higiene de bares y cafeterías (límite de aforo, uso de mascarilla, distancia de seguridad, dispensadores de hidrogel) y también la emisión de ruidos, que no podrá superar los 70 decibelios.

Además, los locales deberán instalar mesas en la pista de baile o bloquear el acceso a la misma en caso de no colocar mesas. El acceso de clientes estará permitido hasta las 00.00 horas y a partir de esa hora y hasta las 01.00 horas sólo podrán servir bebidas a los clientes que ya estén en el interior.

Esta habilitación excepcional de carácter provisional tendrá una validez de 21 días, plazo que se irá prorrogando si no cambia la situación sanitaria. El Ayuntamiento de Elda está habilitado para revocar esta autorización, tanto de manera colectiva, si cambian las circunstancias sanitarias, como individual, si alguno de los establecimientos incumple las normas de funcionamiento.

Rubén Alfaro ha explicado que “nos hemos reunido con los responsables de los locales de ocio nocturno para darles a conocer la medida que hemos adoptado para que puedan abrir con una habilitación especial con las mismas condiciones que los bares y cafeterías”.

El primer edil ha afirmado que “es un sector que no podemos demonizar de ninguna manera porque en nuestra ciudad tiene mucha calidad y al frente de estos establecimientos hay empresarios muy responsables. Tenemos que estar al lado de ellos porque se están acumulando los meses de cierre y la situación actual no tiene nada que ver para ellos con la de hace unos meses”.

El alcalde de Elda ha indicado que “nos han pedido que estudiemos otras medidas complementarias y así lo vamos a hacer para seguir apoyándoles desde el Ayuntamiento. Todos los sectores se están viendo muy afectados, pero en este caso concreto llevan muchos meses sin ingresos y también hay muchas familias que dependen de estos negocios”.

César Garijo, presidente de ALOE, ha afirmado que “estamos muy agradecidos porque el Ayuntamiento de Elda haya tendido su mano, por poder trasladar nuestra problemática y por recoger el testigo de nuestras reivindicaciones”.

Subir