28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Ayuntamiento de Elda concede 100 becas de 200 euros cada una para transporte universitario

El Ayuntamiento de Elda concede 100 becas de 200 euros cada una para transporte universitario - (foto 1)
  • La Junta de Gobierno Local también ha aprobado dos contratos de suministrro de material de oficinay de imprenta

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elda, a propuesta de la Concejalía de Movilidad y Transporte, ha aprobado hoy la concesión de 100 becas de transporte universitario por un importe de 200 euros cada una.

Alba García, concejal portavoz del gobierno local, ha informado de la aprobación de esta propuesta “que se enmarca en la apuesta por ayudar a los jóvenes universitarios para asistir a clase. Hay que recordar que es una ayuda bastante más alta que en otras localidades y que seguimos manteniendo”.

La edil ha asegurado que “prácticamente todas las solicitudes han sido concedidas, salvo las realizadas por cuatro personas que incumplían algunos de los requisitos”. El montante total de las becas asciende a 20.000 euros.

Por su parte, el edil Fernando Gómez ha informado también de la aprobación  del contrato de suministro de material de oficina y de material de imprenta para atender las necesidades de los distintos departamentos municipales.

“Ha sido un concurso abierto y en el caso del contrato de material de imprenta ya ha sido adjudicado, mientras que en el del de material de oficina será adjudicado en el momento en que se resuelva un recurso que se ha presentado”, ha explicado Gómez. En total son 26.450 euros anuales y dos años de contrato.

Además, Fernando Gómez también ha asegurado que en la Junta de Gobierno se ha propuesto la resolución del contrato para la construcción de un ‘pump-track’ en el PERI del Vinalopó. “No se puede llevar a cabo esta instalación de momento por los errores de un proyecto que elaboraron técnicos externos al Ayuntamiento de Elda. Hemos intentado que fuesen modificados los errores durante estos meses, pero esas modificaciones son sustanciales y la Ley de Contratos impide que se puedan realizar, por lo que el proyecto tiene que volver a salir a licitación”.

Subir