24 de febrero de 2020 24/2/20

El Ayuntamiento de Elda apuesta por un modelo de turismo responsable y sostenible

El Ayuntamiento de Elda apuesta por un modelo de turismo responsable y sostenible - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Turismo, ha suscrito con la Agencia Valenciana del Turismo el Código Ético del Turismo Valenciano, adaptación del Código Ético del Turismo Mundial.

    De esta manera, la Ciudad de Elda asume el reto de construir una nueva estrategia turística y de promoción basada en los valores de le ética, la sostenibilidad y la responsabilidad social.

    La concejala de Turismo, Belén Alvarado, ha destacado que “la firma de este convenio supone un compromiso real también por parte del turismo con la mejora de la accesibilidad y el compromiso ético, una preocupación de todo el equipo de gobierno”.

    No se trata tan sólo de la firma protocolaria de un convenio, si no de la apuesta firme de alcanzar un modelo de turismo basado en aspectos tan importantes como la cordialidad, el respeto, la inclusión, la sostenibilidad y la profesionalidad.

    Con esta firma de convenio el Ayuntamiento deberá:

    • Colaborar para hacer del turismo un motor de desarrollo sostenible.
    • Planificar la oferta turística para integrar nuestra cultura y evitar la desaparición de nuestro patrimonio artístico, etnológico y paisajístico.
    • Respetar el medio ambiente incentivando modelos de desarrollo turístico que permitan ahorrar los recursos naturales escasos.
    • Procurar que las políticas turísticas contribuyan al desarrollo económico sostenible y equitativo de la población eldense.

     

     

    Subir