11 de agosto de 2020 11/8/20

El Ayuntamiento de Elda agradece la solidaridad de la FAVE y de las Asociaciones de Vecinos al renunciar a las subvenciones municipales

El Ayuntamiento de Elda agradece la solidaridad de la FAVE y de las Asociaciones de Vecinos al renunciar a las subvenciones municipales - (foto 1)
  • Los colectivos vecinales han solicitado a la Concejalía de Participación Ciudadana que destine las ayudas económicas a apoyar medidas para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda (FAVE) y las Asociaciones de Vecinos de Elda han comunicado al Ayuntamiento su decisión de renunciar al importe de la subvención municipal que perciben a través de la Concejalía de Participación Ciudadana. Estas ayudas se destinan a la realización de actividades, especialmente durante las Fiestas Mayores en los barrios que hoy mismo han anunciado que se suspenden.

Los colectivos vecinales han solicitado al Ayuntamiento de Elda que la subvención que recibían se destine a apoyar medidas para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus. Hace unos días, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Participación Ciudadana, Javier Rivera, mantuvieron una reunión por videoconferencia con una representación de las asociaciones vecinales en la que trasladaron el agradecimiento institucional por este gesto de solidaridad.

Rubén Alfaro ha asegurado que “es una decisión solidaria que demuestra la generosidad del colectivo y la concienciación de nuestra ciudad ante la situación en la que estamos. Este año el Ayuntamiento va a tener menos ingresos por las medidas tributarias que estamos adoptando para favorecer a las familias con más problemas y vamos a necesitar recursos. Por eso es de agradecer que haya colectivos, como los vecinales, que aporten su granito de arena”.

El concejal de Participación ha asegurado que “la mejor manera de solidaridad es el altruismo, que no espera nada a cambio, ni siquiera protagonismo y esto demuestra nuestro movimiento vecinal. Este tipo de respuestas que se están dando son un ejemplo del cambio hacia el tipo de sociedad que necesitamos después de esta crisis sanitaria. Un sociedad basada en las necesidades de la mayoría social y que se apoye en la fuerza de lo colectivo y lo público para garantizar derechos, necesidades y libertades”. 

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir