23 de febrero de 2020 23/2/20

El Ayuntamiento de Elda advierte de los riesgos de la ola de calor

El Ayuntamiento de Elda advierte de los riesgos de la ola de calor - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Salud y de Seguridad Ciudadana, ha emitido hoy un comunicado para alertar a la población del riesgo ante el riesgo de las altas temperaturas que estamos viviendo.

    Se recomienda que, ante cualquier subida de temperatura, se extremen las precauciones, ya que el calor de estos días presenta un riesgo mayor por venir precedida de días con temperaturas ya muy altas y, sobre todo, por ser la primera de ola de calor de estos meses.

    La ciudad de Elda, al igual que en el resto de la Comunidad Valenciana, se está viendo afectada por la llegada de una masa de aire tropical continental. Conforme con los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología, se trata de una masa de aire que llegará después de un extenso recorrido por el norte de África y se caracteriza por ser muy cálida, muy seca y con polvo en suspensión.

    Todo ello, junto con la fuerte insolación propia de estas fechas, dará lugar a un largo periodo en el que las temperaturas alcanzarán valores significativamente altos, especialmente en las áreas del interior, superando los 35 grados de manera generalizada, incluso es muy probable que mañana jueves se alcancen o superen los 39 grados en Elda.

    Ante esta situación, el Ayuntamiento de Elda, y de conformidad a lo establecido en el Programa de prevención y atención de los problemas de salud derivados de las temperaturas extremas en la Comunidad Valenciana desde la AVSRE se colaborará en todo momento con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, en la difusión a la población de los consejos y recomendaciones.

    Los consejos a tener en cuenta son:

    • Cuidado con el sol entre las 12 horas y las 16 horas, evite ejercicios físicos en las horas más calurosas.
    • Utilice cremas protectoras adecuadas.
    • Beba abundante agua, suprima el alcohol y la cafeína.
    • Tenga la máxima precaución en los vehículos, no deje nunca nadie dentro, tampoco mascotas.
    • Extreme el cuidado con personas más sensibles, mayores, enfermos e infancia, asegure su correcta hidratación.
    • Esté alerta ante la normativa y recomendaciones en materia de prevención de incendios forestales.

    Para más información también pueden consultar la web del 112 CV www.112cv.gva.es y en twitter @GVA112.

    Subir