30 de mayo de 2020 30/5/20

Avecal imparte un curso profesional de Reparación de Calzado y Marroquinería en colaboración con Idelsa

Avecal imparte un curso profesional de Reparación de Calzado y Marroquinería en colaboración con Idelsa - (foto 1)
  • La formación, que será impartida del 20 de diciembre de 2019 al 23 de abril de 2020, se dirige a personas desempleadas y permite obtener un certificado de profesionalidad

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha presentado hoy el Curso de Reparación de Calzado y Marroquinería que será impartido del 20 de diciembre al 23 de abril de 2020. La edil ha estado acompañada de Mari Ángeles López, en representación de la Asociación Valenciana de Empresas del Calzado (AVECAL), que organiza este curso en colaboración con Idelsa.

Silvia Ibáñez ha destacado que “desde el gobierno local respaldamos todas aquellas acciones que vayan dirigida a dar oportunidades de empleabilidad y que aporten la profesionalidad que requieren los distintos oficiones, en este caso del calzado”.

El curso está dirigido a personas sin empleo y las clases se impartirán de 9.00 a 14.00 horas. Mari Ángeles López ha explicado que “es la tercera programación y aporta un certificado de profesionalidad. El objetivo es ayudar a las empresas con el relevo generacional y dar a conocer el sector a los jóvenes”.

López ha indicado que el curso forma parte de la programación de Avecal, que incluye también dos cursos de inglés que se realizarán en Villena. “Estamos trabajando para incluir más especialidades del calzado en los ficheros del Sepes como en los certificados de profesionalidad, pero es un proceso que lleva tiempo. Este año hemos conseguido que se incluyan tres especialidades en estos ficheros para tener opciones de conseguir subvenciones para impartir los cursos: aparado de zapato confort, montado de zapato confort y diseño y fabricación de marroquinería”.

Subir