27 de febrero de 2020 27/2/20

El alcalde se reúne con AMFi para buscar la ubicación de un nuevo parquing en el hospital

El alcalde se reúne con AMFi para buscar la ubicación de un nuevo parquing en el hospital - (foto 1)

    El alcalde, Rubén Alfaro, y la concejala de Servicios Sociales, Alba García, han mantenido una reunión con el presidente de AMFI, Andrés Molina, para hablar de la posibilidad de construir un nuevo aparcamiento en las inmediaciones del hospital.

    Se trata de una iniciativa de la asociación de discapacitados que ya plantearon al anterior gobierno sin que tuvieran contestación. Sin embargo, el equipo de gobierno capitaneado por Rubén Alfaro, que ya había contemplado la necesidad del parking, ha considerado la propuesta de AMFI.

    El primer paso llevado a cabo por el alcalde fue trasladar el problema del aparcamiento a la gerente del hospital con el fin de estudiar una salida conjunta. Y en este momento se están buscando unos terrenos donde albergarlo.

    La propuesta de Molina es que el Ayuntamiento ceda los terrenos a AMFI y esta asociación se encargaría de construir el aparcamiento y gestionarlo. En principio sería un parking descubierto dotado de aseos adaptados, caseta, barrera levadiza y vaya exterior, además del asfalto y la señalización. No obstante, la pretensión de Molina es ir dotándolo poco a poco de plazas cubiertas, con el fin de ofrecer un mejor servicio.

    Andrés Molina asegura que el aparcamiento tendría un precio muy asequible y que además ofrecerá precios especiales para los trabajadores del hospital y usuarios de largas estancias, de fin de semana o que pasan la noche. Además contempla un servicio de scooters eléctricas para discapacitados o personas con escasa movilidad con el fin de que puedan desplazarse por el interior del hospital.

     

    Subir