11 de agosto de 2020 11/8/20

El alcalde de Elda respalda al personal de la contrata de mantenimiento del Hospital de Elda

El alcalde de Elda respalda al personal de la contrata de mantenimiento del Hospital de Elda - (foto 1)
  • Rubén Alfaro se reúne con representantes sindicales de los trabajadores que pueden quedarse sin empleo a partir del 16 de junio si no se subrogan dichos contratos

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha mostrado hoy su apoyo al personal de la contrata de mantenimiento del Hospital de Elda que puede quedarse sin trabajo a partir del 16 de junio. Alfaro se ha reunido esta mañana con Ismael Senent, secretario territorial de UGT-PV del Vinalopó-La Muntaya-Vega Baja, Rosario Benítez (UGT-FICA), Francisco Francés Martínez y Pedro Santiago, quienes le han trasladado la situación en la que se encuentran los trabajadores de mantenimiento del Hospital de Elda y del resto de centros sanitarios públicos de la Comunidad Valenciana, que en conjunto son cerca de 200.

Estos trabajadores pueden quedarse sin sus empleos a partir del 16 de junio, al finalizar las contratas y no estar contemplada la subrogación de los puestos de trabajos. El alcalde de Elda les ha mostrado su apoyo “por la situación de incertidumbre que están viviendo estas familias” y también les ha trasladado su predisposición para trasladar a la Generalitat “que adopte las acciones necesarias para que el personal pueda seguir en sus puestos".

Alfaro ha asegurado que “durante esta gravísima crisis sanitaria que estamos viviendo, no podemos más que reconocer y agradecer el gran trabajo que ha realizado todo el personal que trabaja en nuestros hospitales. Y entre ese personal se encuentran también los trabajadores que garantizan el mantenimiento y el funcionamiento de nuestros hospitales públicos. Ellos también han sido parte del engranaje de estos centros sanitarias que atienden a nuestros enfermos”.

 

Subir