elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Durante el almuerzo con motivo del 40 aniversario de INESCOP

Alberto Fabra apuesta por la innovación de los sectores productivos como garantía de futuro y creación de empleo

Alberto Fabra apuesta por la innovación de los sectores productivos como garantía de futuro  y  creación de empleo
  • Destaca la apuesta del Calzado por la calidad, el diseño, la innovación y la internacionalización.

  • Agradece el reconocimiento de INESCOP a la Generalitat por fomentar la I+D+i en los sectores productivos.

MÁS FOTOS
Alberto Fabra apuesta por la innovación de los sectores productivos como garantía de futuro  y  creación de empleo  - (foto 2)
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que la apuesta por la innovación de los sectores productivos es garantía de futuro y de creación de empleo.

“No habéis renunciado nunca a querer investigar, a saber que la calidad y la excelencia son necesarias para ser fuertes, potentes y continuar siendo una referencia a nivel mundial”. El President Fabra ha realizado estas declaraciones durante el almuerzo celebrado en Elda con motivo del 40 aniversario del Instituto Tecnológico del Calzado –INESCOP.

Asimismo, Fabra ha felicitado a INESCOP por su labor durante sus cuarenta años de actividad porque ha consegido que el calzado sea “un sector que nos significa y nos identifica, un sector dinámico que supone mucho para la producción a nivel nacional ”

Fabra también ha afirmado que “INESCOP se ha consolidado como un referente internacional de excelencia en el sector del calzado por sus aportaciones a la innovación y calidad en vuestras empresas”.

El Jefe del Consell ha subrayado que el sector del calzado es pionero en la Comunitat Valenciana “por su calidad, diseño e internacionalización” al tiempo que ha afirmado que es un sector “que se está adptando a las necesidades del mercado y nos identifica como región”.

Durante su discurso, Fabra ha señalado que los Institutos Tecnológicos tienen una importancia estratégica en el momento de crisis actual y ha afirmado que “todos los sectores que tienen el apoyo de un Instituto avanzando, van manteniendo el pulso de la situación economica y van siendo referencia nivel mundial”

Asimismo, ha destacado la importancia de seguir dando respuesta a las necesidades de los Institutos tecnológicos de las empresas porque “su labor es fundamental y la mayor garantía de poder ser fuertes en el futuro” y porque gracias a ellos “estamos consiguiendo que las empresas valencianas inviertan en I+D+I, entendiendo que innovar es la única forma de supervivencia”.

INESCOP
INESCOP nace en noviembre de 1971 como respuesta a las demandas del sector del calzado para asegurar la calidad de los zapatos en las exportaciones y con 40 años de historia, se ha convertido en un Centro Tecnológico de referencia en nuestro país y uno de los más importantes del calzado en el mundo, para dar soporte tecnológico a la industria y a las empresas relacionadas con él.

Con su sede central en Elda y tres de sus ocho laboratorios ubicados en la Comunitat Valenciana, INESCOP ha conseguido crecer en ingresos y en plantilla, con un total de 141 trabajadores y unas cifras que en 2010 llegaron a los 11 millones de euros.

El diseño, la aplicación de nuevos materiales y el uso de tecnologías avanzadas son algunos de los aspectos básicos de su política empresarial, que sumados a aspectos medioambientales, de formación, seguridad y salud hacen que INESCOP sea una referente nacional en su sector.

Además, su presencia en el exterior hace que el centro, su trabajo y sus informes, tengan un amplio reconocimiento internacional y sea la organización privada que más retornos económicos ha conseguido de los programas europeos para I+D en la Comunitat.

 

Subir