elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 22.000 personas utilizaron en 2021 las instalaciones deportivas municipales de Elda

Más de 22.000 personas utilizaron en 2021 las instalaciones deportivas municipales de Elda
  • El concejal de Deportes, Fernando Gómez, se muestra muy satisfecho con un balance que “habría mejorado las cifras de 2019 de no haber sido por la pandemia”

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía  de Deportes, ha hecho balance del número de usuarios y usuarias que a lo largo del año 2021 pasaron por las instalaciones deportivas municipales de la ciudad. En total, el año pasado fueron 22.247 las personas que utilizaron algunas de estas instalaciones, que registraron un total de más de 400.000 usos.  

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha explicado que “se trata de un balance muy positivo porque no hay que olvidar que durante 2021 se mantuvieron algunas restricciones por la pandemia, por lo que el número de usuarios y usuarias habría sido más alto en condiciones normales”.

En este sentido, Gómez ha destacado, por ejemplo, “el aumento en el número de personas que utilizaron la Piscina de Verano, con 12.609 usuarios y 23.098 usos, supone un aumento del 35% con respecto a 2019, año el que no hubo restricciones de ningún tipo. Hay que recordar que el año pasado recuperamos la gestión municipal de estas instalaciones y estos datos demuestran que la mejora de la gestión a través de Emudesa es más que evidente”.

El desglose de usuarios y usuarias por instalación revela que la Piscina de Verano es la que registra más personas (12.609), seguida de la Piscina Cubierta (2.200), los campos de fútbol (1.790), los pabellones (1.330) y la pista de atletismo y pistas de tenis (564). Por usos, el ránking lo encabezan los campos de fútbol (155.200) y los pabellones (113.880), seguido de la piscina cubierta (48.000), las pistas de atletismo y de tenis (26.030) y la piscina de verano (23.098).

Fernando Gómez ha recordado también que “durante 2021 se celebraron un total de 19 eventos deportivos en los que participaron 2.501 deportistas, algunos de ellos tan relevantes como el evento internacional de ciclismo ‘Superprestigio BTT’, el torno nacional de boxeo ‘Copa Presidente’, el curso nacional de copilotaje femenino y las finales autonómicas de baloncesto. También hay que tener en cuenta que por las restricciones sanitarias se realizaron menos eventos, como por ejemplo la San Silvestre”.

En relación al deporte escolar, se celebraron cinco eventos con 334 escolares. No pudieron desarrollarse por la pandemia las actividades de deportes individuales y se suspendieron las más multitudinarias, como el Cross o la Milla. En cuanto a las Escuelas Municipales, se registraron 919 usuarios y usuarias de todas las edades, de los que 520 participaron en la Escuela de Verano.

El edil de Deportes ha indicado que “estas cifras demuestran que Elda es una ciudad volcada con el deporte. Contamos con 41 clubes deportivos registrados de 30 disciplinas distintas. Además, disponemos de siete instalaciones, además de varias zonas lúdico deportivas, como el Skate Park, el Pumptrack y, próximamente, la Vía Ferrata”.

Gómez ha recordado también que “desde el gobierno local apostamos por el deporte, una apuesta que se refleja en las mejoras realizadas en las instalaciones y que han permitido incrementar la eficiencia energética y la accesibilidad, susbsanar deficiencias, rehabilitar vestuarios, gradas y superficies de juego, mejorar la seguridad de los usuarios, entre otras intervenciones”.

Subir