elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación destina 6,6 millones de euros para dotar de recursos extraordinarios a 145 centros educativos concertados de la Comunitat

  • Se benefician de este programa 145 centros educativos concertados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que contarán con 124 docentes adicionales

La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la resolución por la que destinará 6,6 millones de euros para dotar de recursos extraordinarios a 145 centros educativos concertados de la Comunitat Valenciana con el objetivo de implementar mejoras en la enseñanza durante el curso 2025-2026.

Estos recursos forman parte del programa REMA (Recursos Extraordinarios para la Mejora Académica) y consisten en la dotación de horas adicionales de personal docente con el objetivo de favorecer la aplicación de diferentes medidas enmarcadas en el Plan de Actuación para la Mejora de cada centro.

Los recursos servirán, entre otros objetivos, para impulsar un modelo inclusivo en el sistema educativo valenciano, aumentar la tasa de titulación del alumnado en Educación Secundaria Obligatoria o reducir el abandono escolar temprano, además de otras consideraciones que los centros establezcan en sus planes de actuación para la mejora. 

Así, gracias a la iniciativa, durante el curso escolar 25-26 la Conselleria asignará 124 docentes adicionales, de los que 75 impartirán formación en el segundo ciclo de Infantil y en Primaria y 49 en Secundaria.

Por provincias, 93 centros están en la provincia de Valencia, 43 en Alicante y otros 9 centros son de la provincia de Castellón. Por etapas educativas, 99 centros reciben una dotación adicional de personal en Educación Infantil y Primaria, 6 centros reciben una dotación adicional de personal en Educación Secundaria y 40 centros dispondrán del recurso adicional en ambas etapas educativas.

48,7 millones de euros para Centros Públicos

Estas ayudas se suman a los 48,7 millones de euros que la Conselleria destina para financiar el próximo curso el programa REMA en 1.031 centros de titularidad pública que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria (con 692 centros) y Educación Secundaria Obligatoria (339).

Por provincias, 397 de estos centros están en la de Alicante, 143 en la de Castellón y 491 en la de Valencia. 

En este sentido, durante el curso escolar 25-26 la Conselleria de Educación asignará 1.000 docentes adicionales en los centros educativos públicos, de los que 510 impartirán formación en el segundo ciclo de Infantil y en Primaria y 490 en Secundaria.

Subir