elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Así son las despedidas de soltero que más triunfan: hola a las sorpresas y adiós a los streaptease

Así son las despedidas de soltero que más triunfan: hola a las sorpresas y adiós a los streaptease
  • El 52% de las parejas se decanta por una despedida de soltero solo con sus amigos, aunque la despedida conjunta coge fuerza (23%)

  • Que haya actividades sorpresa (46%) y que dure todo un fin de semana (37%) son otros aspectos imprescindibles

  • Solo el 6% quiere que su despedida incluya actividades o espectáculos eróticos/sexuales

Mayo, sinónimo de flores, de entretiempo, de amor, de arranque de la temporada de bodas… y también de las despedidas de soltero/a. Y es que la llegada del buen tiempo lo convierte en la fecha ideal para celebrar esta fiesta que las parejas esperan con tantas ganas, y es que solo 1 de cada 10 afirma no querer tener una despedida de soltero/a, según una encuesta realizada por Bodas.net a las parejas que están organizando su boda. Además, este 2022, año en el que se espera un 20% más de bodas que en 2019, las despedidas de soltero/a también vivirán un gran auge. La web ha preguntado a las parejas que están organizando su boda cómo sería su despedida ideal que rompe con los estereotipos.

Un fin de semana con amigos y actividades sorpresas

Las ganas de celebrar, después de más de dos años de pandemia, se nota en todos los ámbitos. En la boda, en la luna de miel y, también, en las despedidas de soltero. Celebrar se ha convertido en el mood de todos los que buscan pasarlo bien y para esto a los zetas y millennials no les gana nadie. Según una encuesta de Bodas.net, a la pregunta de cuáles son los aspectos imprescindibles para una despedida ideal las parejas que están organizando su boda contestaron: 

  1. Celebrarla solo con amigos/as (52%)
  2. Que incluya actividades sorpresa (46%)
  3. Que dure un fin de semana (37%)

Se trata de aspectos que rompen con el cliché más típico de las despedidas en las que los y las amigas organizan un día de actividades por la ciudad, disfrazan a la pareja y acaban en un espectáculo erótico/sexual. En este sentido, las nuevas generaciones lo tienen claro: solo el 8% quiere celebrarla cerca de donde vive, el 12% desea que dure solo un día, el 10% quiere que le disfracen y el 6% que incluya actividades, juegos o espectáculos eróticos/sexuales. 

Las parejas que se casan hoy en día, buscan otra forma de celebrar el fin de la soltería: sueñan con un fin de semana de celebración junto a sus amigos y divertirse realizando actividades sorpresas (para que esa magia no se pierda). Incluso la idea de realizar una despedida conjunta coge fuerza, pasando de ser solo la opción elegida por un 13% en un estudio de Bodas.net en 2021 a un 23% en 2022, y es que cada vez más, las parejas comparten grupos de amigos. 

Un reflejo de cómo son las parejas que dan el ‘sí, quiero’

La radiografía típica de la despedida de soltero está muy arraigada a los gustos y deseos de las parejas que se casan y, en consecuencia, a cómo es esta pareja. 

Según el último estudio de Bodas.net realizado a finales de abril de este año, 7 de cada 10 parejas que está organizando su boda tiene entre 27 y 40 años. Se trata de parejas jóvenes que llevan entre 4 y 9 años de noviazgo, según el Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con el profesor de ESADE, Carles Torrecilla, y Google, y que en su mayoría se casan por primera vez (92%). Además, son parejas que creen en el amor más ideal: afirman que al poco de estar saliendo tenían claro que sería el amor de su vida (73%) y también que se casan para dar un paso más en su historia de amor (71%). 

Se trata de parejas que tienen las ideas claras y que buscan dejar los convencionalismos de lado para disfrutar de esta celebración del amor como ellos quieren, aparcando los protocolos más estrictos y dando rienda suelta a la imaginación, para que la boda sea un reflejo total de lo que ellos y ellas son. Y esto también se ve plasmado en las despedidas de soltero/a que se están transformando hacia un fin de semana de relax con los amigos más cercanos. 

Las despedidas de soltero se han convertido en una parte fundamental de todos los actos que rodean la boda. Una celebración más que evidencia que las parejas que se dan el ‘sí, quiero’ buscan festejar el amor rodeado de las personas que más quieren, de una manera única y especial y siempre reflejando su carácter y personalidad. 

Subir