elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las “desastrosas consecuencias” que dejan las tormentas registradas en la Comunitat en la última jornada

Las “desastrosas consecuencias” que dejan las tormentas registradas en la Comunitat en la última jornada
  • La comarca más afectada es la de Utiel-Requena donde los campos se han visto gravemente afectados

MÁS FOTOS
Las “desastrosas consecuencias” que dejan las tormentas registradas en la Comunitat en la última jornada - (foto 2)
Las “desastrosas consecuencias” que dejan las tormentas registradas en la Comunitat en la última jornada - (foto 3)
Las “desastrosas consecuencias” que dejan las tormentas registradas en la Comunitat en la última jornada - (foto 4)

Las tormentas llegaron a última hora de la tarde del martes y descargaron con fuerza en diferentes puntos de la Comunitat. Lejos quedó el buen tiempo soleado en una jornada en la que las fuertes tormentas fueron las absolutas protagonistas.

A su paso, las tormentas dejaron hasta 24 l/m2 en solo una hora en el interior de Valencia según los registros facilitados por la  Confederación Hidrográfica del Júcar desde donde señalan como zonas con más acumulación de agua a Chiva (25,4 l/m2), Carlet (24,6), Millares (24,2), Caudete (21,2), Siete Aguas (19,8) y Cofrentes (17,2).

Por su parte, desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), apuntan que la zona más activa de la tormenta cruzó la Plana de Utiel-Requena, de norte a sur, afectando sobre todo a la zona al oeste de Utiel, entre Camporrobles, Fuenterrobles, Los Ruices y Los Isidros.

Precisamente una zona, en la que han denunciado “las desastrosas consecuencias” que han tenido estas tormentas para su entorno. La denuncia pública parte del Ayuntamiento de Camporrobles (Valencia) desde donde – a través de fotografías – muestran los daños registrados en el municipio.

Daños que no solamente afectan a sus calles, también a los cultivos: “Los cultivos de almendro entre otros y sobre todo los viñedos se han visto gravemente afectados en muchos parajes” explican.

Previsión para los próximos días

Una vez superado el episodio de tormentas veraniegas, la Comunitat vive una jornada de miércoles sin ningún aviso activo y con un ambiente mucho más fresco. La AEMET prevé una jornada con cielos despejados, aunque no descarta que pueda producirse de forma aislada algún chubasco o tormenta a última hora de la tarde.

Los más aliviados, sin duda, los termómetros. Los valores mínimos han descendido dejando temperaturas de 20,9º en Rojales y Alicante, 19,7º en Castellón, 19,5º en Valencia o 18,9º en Xàbia.

Subir