21 de septiembre de 2020 21/9/20

La XIII Fira de la Salut i Alimentació Natural se celebra en Dénia durante el puente del 9 d'Octubre

La XIII Fira de la Salut i Alimentació Natural se celebra en Dénia durante el puente del 9 d'Octubre - (foto 1)

    La XIII Fira de la Salut i Alimentació Natural se celebrará en Dénia del 9 al 12 de octubre. Un total de 65 puestos se instalarán en la calle Marqués de Campo con su oferta de productos artesanos y ecológicos: quesos, miel, frutos secos, mermelada, aceite, plantas medicinales, calzado ecológico o ropa confeccionada con tejidos naturales. El público también podrá asistir a demostraciones de oficios artesanos “en peligro de extinción en la comarca”, según ha apuntado el concejal de Cultura, Juan Sancho. Entre ellos, el trabajo con barro y torno, con esparto, o el bordado de bolillos.

    El responsable del área de Cultura ha recordado que el objetivo de esta feria es “dar a conocer de manera lúdica a la población la manera de contribuir a conservar el medio ambiente y cómo cuidar su estado de salud de manera natural”.

    Como complemento a esta exposición y venta de productos, todos los días hay programadas actividades lúdicas en el primer tramo de Marqués de Campo protagonizadas por grupos de la ciudad. Por las mañanas, cuenta-cuentos y juegos a cargo de Borinots Teatre (el día 9, a las 11.30 horas y los días 11 y 12, a las 12 horas) y talleres de máscaras, de reciclaje y de pompas de jabón con el Colectivo Rodamóns (los días 10 y 11). Por las tardes, de 18 a 20 horas, Iniciativa Betània organizará juegos populares. El viernes 9 de octubre, a las 20 horas, está programado un concierto de la Agrupación Artística Musical de Dénia en la plaza del Consell. El día 10, a las 19 horas, habrá una demostración de tai-chi y wu-shu a cargo de la escuela de Pep Arlandis.

    La feria abrirá al público el día 9, a las 11 horas, y el acto oficial de inauguración tendrá lugar esa tarde, a las 18 horas, con la participación de la Colla de dolçainers Roquerol.

    Subir