6 de agosto de 2020 6/8/20

Visita al taller de agricultura ecológica de Creama-Dénia

Visita al taller de agricultura ecológica de Creama-Dénia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Visita al taller de agricultura ecológica de Creama-Dénia - (foto 2)
    Visita al taller de agricultura ecológica de Creama-Dénia - (foto 3)

    La alcaldesa, Ana Kringe, y el concejal de Creama, Vicente Chelet, han visitado el taller de Agricultura ecológica que está desarrollando Creama Dénia desde el pasado mes de noviembre.

    El objetivo del curso, subvencionado por el SERVEF y el Fondo Social Europeo, es incrementar el nivel de ocupabilidad de los participantes y facilitar que encuentren un empleo.

    El alumnado está compuesto por siete personas con discapacidad y dispone de un terreno de 200 metros cuadrados en Torrecremada para poder realizar las prácticas. Allí han creado un huerto de hortalizas que cultivan de manera totalmente ecológica, sin utilizar herbicidas, productos fitosanitarios o productos químicos, además de crear su propio compost y diseñar el sistema de riego.

    El taller también dispone de un blog que ha creado el alumnado, a iniciativa propia y aprovechando las clases de informática que recibe.

    Los alumnos del taller de Agricultura ecológica han participado en diversas actividades organizadas en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ajuntament de Dénia, como una excursión por la Vía Verde o la plantación de árboles en la playa del Raset con motivo del Día del Árbol en la Comunitat Valenciana.

    También está previsto que colaboren con usuarios del TAPIS y de las asociaciones comarcales de discapacitados Adima y Amadem en tareas relacionadas con la agricultura ecológica.

    Como colofón del curso, que finaliza el 4 de abril, los participantes dedicarán el mes de marzo a realizar prácticas en empresas relacionadas con la temática de la formación que han recibido.

    Subir