8 de diciembre de 2019 8/12/19

Visita a las obras de desmontaje del antiguo transformador de la Plaza del Consell

Visita a las obras de desmontaje del antiguo transformador de la Plaza del Consell - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Visita a las obras de desmontaje del antiguo transformador de la Plaza del Consell - (foto 2)
    Visita a las obras de desmontaje del antiguo transformador de la Plaza del Consell - (foto 3)

    La alcaldesa, Ana Kringe, ha visitado esta mañana junto al jefe de sector de la zona de Benidorm de Iberdrola, José Ignacio Quintana, las obras de desmontaje del antiguo transformador de la plaza del Consell que está llevando a cabo la compañía eléctrica. La actuación de Iberdrola continuará con la posterior instalación de dos nuevos centros de transformación subterráneos en la parte superior de la plaza.

    La alcaldesa ha recordado que estas obras se enmarcan en el proyecto Déniafutur de remodelación del centro histórico y que su finalidad es atender las necesidades de la zona, garantizar el suministro eléctrico, sanear las instalaciones y mejorar el impacto visual de la plaza del Consell.

    El jefe de sector de zona, José Ignacio Quintana, ha señalado, por su parte, que los trabajos realizados se centran en la instalación de dos centros de transformación con mayor capacidad y sus respectivas líneas de media y baja tensión, así como el desmontaje del viejo centro y las líneas aéreas de baja tensión de la zona. En total, Iberdrola ha invertido 438.000 euros en estas actuaciones.

    Los concejales de Planeamiento Urbanístico, Pepa Font, y de Servicios Municipales, Sisco Signes, también han estado presentes en la visita.

    ocultar
    Visita a las obras de desmontaje del antiguo transformador de la Plaza del Consell
    Subir