13 de diciembre de 2019 13/12/19

Los usuarios de amarres públicos proponen ubicar la rampa para embarcaciones junto al Real Club Náutico

Los usuarios de amarres públicos proponen ubicar la rampa para embarcaciones junto al Real Club Náutico - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los usuarios de amarres públicos proponen ubicar la rampa para embarcaciones junto al Real Club Náutico - (foto 2)

    La alcaldesa, Ana Kringe, ha acompañado esta mañana a representantes de los usuarios de amarres públicos del puerto hasta la ubicación alternativa que proponen para habilitar una nueva rampa de entrada y salida de sus embarcaciones. Se trata de una parcela cuya titularidad ostenta Puertos situada entre el Real Club Náutico y los antiguos astilleros Noguera. El coste de acondicionamiento de la infraestructura ascendería, según la estimación del jefe de Obras del ayuntamiento, a cerca de 30.000 euros.

    Fiel al compromiso que adquirió con los usuarios de los amarres, con quienes ayer mismo mantuvo una reunión, la alcaldesa trasladará la propuesta a la Dirección General de Transporte y Logística en los próximos días “para que se puedan tomar medidas lo antes posible”. “Es la dirección general quien debe subsanar este asunto, ya que los usuarios tienen razón en su demanda”, ha añadido.

    La polémica surgió hace unas semanas a raíz de las obras de construcción de un paseo en la zona del Mollet d’Espanya que está llevando a cabo la Conselleria de Infraestructuras y que han eliminado la rampa que los usuarios de los amarres públicos del puerto utilizaban para varar o botar sus embarcaciones.

    ocultar
    Los usuarios de amarres públicos proponen ubicar la rampa para embarcaciones junto al Real Club Náutico
    Subir