5 de diciembre de 2019 5/12/19

La UNED Dénia realiza las Gincanas Interculturales en Pego

La UNED Dénia realiza las Gincanas Interculturales en Pego - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La UNED Dénia realiza las Gincanas Interculturales en Pego - (foto 2)
    La UNED Dénia realiza las Gincanas Interculturales en Pego - (foto 3)
    La UNED Dénia realiza las Gincanas Interculturales en Pego - (foto 4)

    La UNED en Dénia y sus aulas, realizaron en  los colegios de Pego una Gincana Intercultural, los días 21, 22, 26 27 de marzo. Dirigida a alumnas y alumnos de 4º y 5º de primaria, cuyo objetivo es el conocimiento y la relación con otras culturas que conviven en la Marina Alta.

    Esta Gincana, promovida por el Ayuntamiento de Pego, consistía en acercar de forma divertida, las diversas culturas que están actualmente residiendo en Pego. Culturas diversas, pero que al final tienen muchas cosas en común.

    Esta actividad, estaba diseñada como un juego, en el que se dividió al alumnado en grupos pequeños en los que tenían que cooperar y trabajar en equipo. Cada grupo representaba un país: España, Rumanía, Reino Unido, Ecuador, China y Marruecos.

    El alumnado, al finalizar todas las pruebas, y tras aprender las características de los países representados, pudieron comprobar, que aunque la cultura del lugar donde nacemos nos haga parecer diferentes, somos seres humanos  iguales, con mismas necesidades y deseos.

    También se aprendió sobre el respeto, la cooperación y el trabajo en equipo. Esta fue una actividad con gran valor intercultural para el aprendizaje de los/as  niñas y niños, que nace desde el compromiso de la UNED por el respeto y la igualdad.

    Se pueden informar sobre más cursos y actividades de este tipo en www.uneddenia.es, apartado de cursos y actividades.

    ocultar
    La UNED Dénia realiza las Gincanas Interculturales en Pego
    Subir